sábado 27 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Granada emprende un programa piloto para el comercio periférico de la ciudad

El proyecto de dinamización del punto de venta permitirá hacer más competitivos diez comercios minoristas tradicionales de los barrios

La concejal de Comercio, Raquel Fernández, durante la rueda de prensa. Foto: Javier Algarra

La concejal de Comercio, Raquel Fernández, durante la rueda de prensa. Foto: Javier Algarra

Dinamizar el pequeño comercio tradicional en los barrios es el objetivo del proyecto piloto de actuación especial para el comercio periférico de la ciudad, un proyecto que, una vez se desarrolle en establecimientos y tiendas de los barrios, se pondrá en marcha en otros comercios del centro urbano.

Según ha explicado la edil de Comercio, Empleo y Emprendimiento, Raquel Fernández, "el proyecto consta de dos fases, comenzando la primera por el entrenamiento en análisis y manejo herramientas para mejorar el funcionamiento del comercio tradicional. En esta etapa, el Consistorio ofrecerá sesiones con una duración de 12 horas en días alternos a partir del 6 de noviembre y en horario de 15.00 horas a 17.00 horas".

En una segunda fase, cada comercio recibirá un asesoramiento personalizado en el punto de venta de tres horas, para la implantación de las técnicas aprendidas adaptadas a su negocio.

La convocatoria para que los pequeños comercios tradicionales de los barrios puedan presentar solicitud de participación estará abierta hasta el 30 de octubre.

Fernández ha explicado que, en esta primera edición, se "priorizarán" los pequeños comercios de los barrios y zonas periféricas y en función de la demandan se programarán iniciativas similares para más comercios de otras zonas de la ciudad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=50986