sábado 27 abril
Deportes  |   | Redacción aG

Granada, escenario de la Supercopa de Andalucía de Hockey

La competición, en la que participan 216 deportistas, tendrá lugar el 27 y 28 de febrero en la Ciudad Deportiva de Armilla

La cita tendrá lugar los próximos 27 y 28 de febrero en la Ciudad Deportiva de Armilla. Foto: Dipgra

Granada acogerá la V Supercopa de Andalucía de Hockey, una competición que tendrá lugar 27 y 28 de febrero en el campo de hockey de la Ciudad Deportiva de la Diputación de Granada, en el municipio de Armilla.

En total participarán 216 deportistas de cinco provincias andaluzas, que estarán divididos en 12 equipos, seis pertenecientes a la modalidad femenina y otros seis a la masculina.

El diputado de Deportes, Manuel Guirado, ha agradecido a la Federación Andaluza de Hockey por elegir las instalaciones de la Ciudad Deportiva de la Diputación de Granada para celebrar esta competición. Según Guirado, la institución provincial hizo “un gran esfuerzo” para disponer de un campo de hockey que cumpliera con las condiciones necesarias para acoger eventos de primer nivel, esfuerzo que se ha visto recompensado con la celebración de esta Supercopa Andaluza.

Además, ha destacado el empeño, que desde Diputación y otras instituciones, se está haciendo para promocionar este deporte, por lo que “es necesario que eventos como este lleguen a la provincia granadina, para que despierten el interés de sus habitantes, siempre que lo hagan de forma sostenible”. Este evento es “vital” para la vuelta a la normalidad del deporte granadino pero también para su economía, en concreto del sector turístico, comercial y hostelero, explica el diputado.

Para el presidente de la Federación Andaluza de Hockey, Antonio Aguilera, “volver a Granada para organizar un evento deportivo de hockey es un gran paso para la Federación”, ya que hacía seis años que no se disputaba ningún partido en la provincia. Para Aguilera, esta competición es la "transición entre las ligas andaluzas y nacionales de hockey de sala y el ecuador de la liga de hockey de hierba", por lo que el objetivo principal de este evento es "preparar a los equipos para que lleguen con las mejores condiciones a los campeonatos nacionales celebrado en el mes de junio".

Finalmente, el presidente del Club de Hockey Garnatha, Francisco Javier Mateo, ha dado las gracias y ha felicitado a la Diputación por su esfuerzo y confianza en este deporte. Según Mateo, “el club se siente orgullo de ser el anfitrión de esta supercopa”, sobre todo al llevar varios años de parada. Por ello, ha manifestado que el club acudirá al evento con “todas las ganas” para hacer de esta supercopa “la mejor competición de las cinco celebradas hasta ahora”.

Fases de la competición

El 27 de febrero tendrá lugar la Supercopa Andaluza de Hockey Masculina. En la jornada de la mañana, los seis equipos serán divididos en grupos de tres para llevar a cabo la denominada “liga a una vuelta”. Estos partidos se disputarán a dos tiempos de una duración de 20 minutos cada uno.

En la jornada de la tarde se disputará la última fase donde se llevarán a cabo los tres partidos del ranking final. Seguidamente, se procederá a la entrega de premios. El 28 de febrero tendrá lugar la Supercopa Andaluza de Hockey en su categoría femenina. La organización y desarrollo de las fases de esta competición serán las mismas que para la categoría masculina.

Los partidos estarán regidos por un total de 14 árbitro y oficiales y se emitirán en directo a través del canal de YouTube de la Federación Andaluza de Hockey (Fahockey).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=197325