viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Granada, escenario de un 57% más de proyectos audiovisuales internacionales

La Granada Film Office gestiona solo en octubre mes 15 proyectos entre documentales, series y películas, de países como China, Estados Unidos, Japón, Reino Unido, España o Singapur

Granada ha acogido desde el pasado enero y hasta este mes de octubre un 57% más de grabaciones de proyectos audiovisuales con respecto al mismo periodo en 2018.

Entre ellas destaca la grabación de la serie de televisión 'Postales de la Alhambra', producida por la empresa de Singapur Monstou Studio PTD y protagonizada por el actor catalán Marc Clotet.

Así, solo durante octubre, la oficina de promoción audiovisual Granada Film Office ha gestionado un total de 15 proyectos audiovisuales, como series de televisión, documentales y programas televisivos para productoras de países tan variados como Japón, Estados Unidos, Reino Unido, Singapur, China, Malasia y España.

El concejal de Turismo, Manuel Olivares, ha destacado que estos datos reflejan que Granada “se sitúa entre los principales destinos preferidos por la industria cinematográfica audiovisual nacional e internacional”, por lo que ha reiterado la apuesta del equipo de gobierno de reforzar Granada como “localización idónea para rodajes y reportajes de producciones audiovisuales”.

En este sentido, ha recordado el “indudable” poder de las producciones audiovisuales “como medio de difusión de un entorno geográfico” gracias al que se ha producido últimamente la aparición del denominado 'turismo cinematográfico'.

Olivares informa de que estudios académicos concluyen que la aparición de un entorno en una película de éxito repercute “en un incremento de la afluencia turística de un 54 por ciento”, de ahí que haya advertido de que “hoy por hoy, el turismo cinematográfico se ha convertido en un elemento decisivo dentro de la promoción turística de Granada”.

En la actualidad, Granada forma parte a la iniciativa Andalucía Film Commission, un organismo dirigido a la promoción de la comunidad autónoma andaluza como lugar preferente para la filmación de producciones audiovisuales.

A su vez, desde 2004 el Ayuntamiento de Granada cuenta con la Granada Film Office a través de la que se canaliza toda la información y asesoramiento para facilitar el rodaje de producciones audiovisuales y las relaciones de las productoras audiovisuales foráneas con las empresas de servicios e instalaciones de la industria relacionada con la imagen y el sonido de la ciudad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=147841