viernes 26 abril
La Capital  |   | E.P.

Granada estrena este mes 120 nuevas plazas de aparcamiento para bicicletas

Éstas se suman a las 467 existentes, sumando un total de 587

Granada estrena este mes de agosto diez nuevos puntos para aparcamientos de bicicletas que sumarán 120 nuevas plazas para estos vehículos, una iniciativa que se enmarca en el Plan Municipal de Movilidad Sostenible, y con el que la ciudad da un paso más en la puesta en marcha de la red de itinerarios ciclistas.

En una visita al aparcamiento ciclista instalado en la calle San Jerónimo, la alcaldesa de Granada en funciones y edil de Movilidad y Protección Ciudadana, Telesfora Ruiz, ha subrayado la implantación gradual de esta red que, "se hace atendiendo a las demandas ciudadanas y a los centros y puntos estratégicos de viajes, como es el caso de los colegios, institutos, administraciones públicas, mercados, parques, zonas de ocio, calles mas comerciales y centro urbano, entre otros".

"Para asegurar el éxito funcional de la red ciclista se debe dar solución de continuidad entre aparcamientos y el diseño de los corredores a diferentes escalas, barrio, ciudad y conjunto metropolitano, dando respuesta a los destinos escolares, universitarios y laborales", ha dicho Ruiz, que ha recordado que el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Granada incluye en su plan de acción el programa de 'Dotación de Mobiliario Urbano para la Bicicleta en la Ciudad'.

Con la nueva fase de implantación, se suman 120 plazas a las 467 existentes, sumando un total de 587.

Las nuevas unidades se instalan en los siguientes puntos: San Juan de Dios, próxima al Instituto Padre Suárez; San Jerónimo, junto al Conservatorio de Música; Plaza de la Trinidad; Paseo de los Basilios, junto al Colegio Escolapios; Fuente de las Batallas; Centro Cívico Beiro; Palacio de Congresos; Caleta; Andrés Segovia, junto al Centro Cívico del Zaidín; y Avenida de Madrid, junto al aparcamiento de San Lázaro.

El nuevo modelo que se instalará es un aparcamiento seguro, constituido por un tubo de acero curvado en forma de 'U', que presenta una distancia suficiente entre sus elementos verticales para permitir el amarre de la bicicleta abrazando el cuadro y las dos ruedas, de modo que se dificulte el robo. Cada uno de los 10 nuevos puntos cuenta con seis amarres, cada uno de ellos con capacidad para dos bicicletas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=13365