viernes 26 abril
La Capital  |   |

Granada homenajeará a Adolfo Suárez con una calle

Declaración institucional de todos los partidos del Ayuntamiento, que tendrá sus banderas a media asta durante tres días

Granada estudiará dar nombre a una calle o plaza en homenaje a Adolfo Suárez

Las banderas del Ayuntamiento ondean a media asta. Foto: Luis F. Ruiz

La Junta de Portavoces de la Corporación del Ayuntamiento de Granada ha acordado este lunes trasladar a la Comisión de Honores y Distinciones la propuesta de otorgar una calle o plaza en nombre de Adolfo Suárez, quien falleció este domingo en Madrid a los 81 años.

Según ha informado el concejal portavoz del Gobierno local del PP en el consistorio, Juan García Montero, todos los portavoces han emitido una declaración institucional que será remitida a la familia del que fuese primer presidente democrático de España.

Todos los firmantes manifiestan su "pesar" por el fallecimiento de Suárez, del que reconocen su "aportación incuestionable en la etapa de la transición" que además "supuso la confirmación de nuestra actual Democracia y posibilitó la implantación de nuestro sistema de derechos de la Carta Magna".

Por ello, todas las banderas de los edificios municipales ondearán a media asta en señal de duelo durante los días de luto oficial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=2786