viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Granada inicia los trámites para hermanarse con la ciudad surcoreana de Daejeon

El acuerdo busca estrechar lazos en el ámbito turístico, económico y de investigación

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, y el de la ciudad metropolitana surcoreana de Daejeon, Her Tae-Jeong, han firmado este miércoles un memorando en el Ayuntamiento de la capital. Foto: Javier Algarra

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, y el de la ciudad metropolitana surcoreana de Daejeon, Her Tae-Jeong, han firmado este miércoles un memorando como paso previo al acuerdo de hermanamiento entre ambas capitales, que busca estrechar lazos en el ámbito turístico, económico y de investigación.

Durante la recepción institucional, los dos mandatarios han coincidido en las similitudes que existen entre las dos ciudades en el campo del desarrollo tecnológico y productivo, y en el beneficio recíproco que supondrá la realización de acciones conjuntas.

Cuenca ha resaltado que tanto Granada como Daejeon "son referentes científicos y de innovación en sus respectivos países, cuentan con prestigiosas universidades de proyección internacional y disponen también de institutos de astrofísica de parecidas características".

El hecho de que la urbe surcoreana esté ya construyendo un acelerador de partículas, mientras que Granada espera lograrlo en breve hace que las dos capitales alberguen la posibilidad de una futura colaboración en este sentido.

El primer edil ha añadido que el hermanamiento entre Granada y Daejeon "establecerá un puente permanente para el desarrollo turístico, cultural y comercial, con el intercambio de empresas y el desarrollo conjunto de grandes proyectos tecnológicos".

Cuenca, además, ha recibido "con mucho agrado" la invitación de Her Tae-Jeong para que Granada ingrese en la World Technopolis Agency (WTA), una organización internacional, creada en 1998 que aglutina a las capitales del mundo situadas en la vanguardia de los avances en ciencia y tecnología.

"Más allá del turismo, de la Alhambra y de Sierra Nevada, hoy Granada inicia el camino para hermanarse con una de las capitales científicas de Asia", ha concluido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=126767