viernes 26 abril
AUTOMOCIÓN  |   | Redacción aG

Granada, la provincia andaluza donde más baja el precio de los turismos de ocasión

El pasado julio, el precio medio de los turismos de ocasión cayó en Andalucía un 14,79% con relación al mismo mes del año pasado

La provincia de Granada ha sido durante julio la andaluza en la que más bajó el precio de los turismos de ocasión durante julio en comparación con el mismo mes del año pasado.

De este modo, el descenso que se ha producido es del 18,93% hasta situarse en el precio medio en los 9.716 euros, mientras que la provincia de Sevilla es donde menos bajaron con un 11,4% hasta los 10.998 euros.

Así se desprende de la nota remitida por la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove), que recoge que el pasado julio, el precio medio de los turismos de ocasión cayó en Andalucía un 14,79% con relación al mismo mes del año pasado, con un coste de 10.229 euros.

No obstante, este precio está distorsionado por las unidades de kilómetro cero o la reventa de coches procedentes de las empresas de alquiler y de renting, si bien los precios en Andalucía crecieron un 1,29% respecto al mes de junio de este año.

El precio de los turismos de más de ocho años en la comunidad, que supusieron en julio el 65,69% del total de las transferencias de unidades de segunda mano del mes, se colocó en 7.666,68 euros.

Muchos de estos coches de más de ocho años se comercializan a través de los comerciantes de segunda mano que, a diferencia de los particulares, ofrecen garantías legales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=163755