martes 19 marzo
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Granada llega a los siete meses de coronavirus con 2.539 contagios en la última semana

Solo en los últimos siete días se han registrado en la provincia el 20% desde el inicio de la pandemia

Pulse para ampliar

Granada ha cumplido hace tres días siete meses con el coronavirus entre la ciudadanía. Han sido 31 semanas epidemiológicas en las que la pandemia ha vivido varios picos, si bien los peores datos se están alcanzando en lo que va de octubre, pues solo en los últimos siete días se han alcanzado los 2.539 positivos, lo que supone el 21% del total que se han alcanzado desde marzo.

Así consta en las cifras de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, consultadas por ahoraGranada, que reflejan el ascenso de positivos experimentado en los últimos siete días, pasando de los 1.890 hasta los 2.539, nuevo 'techo' en cuanto a número de positivos alcanzados en solo una semana epidemiológica desde que arrancó la crisis por el coronavirus en la provincia.

De hecho, en los últimos siete días se han superado el medio millar de positivos por Covid-19 en hasta tres jornadas: el pasado 8 de octubre con 591, el día 10 con 503 y este miércoles con 533. Pese a que inicialmente el 9 de octubre también se indicó que Granada había superado los 500 casos en solo 24 horas, la cifra era errónea y solo se alcanzaron los 266.

Además, este martes se produjo un fallo técnico en la emisión del parte diario de la Junta, que se conoció un día más tarde con solo 51 contagios, si bien la administración autonómica no lo achaca a un error sino a la cifra real.

Datos de ingresados como en abril

Las cifras que corroboran que la situación no invita actualmente al optimismo en Granada se encuentran en el número de personas ingresadas en los hospitales, cuyo dato ha vuelto a ser de 202, el mismo en el total del que la Junta ofreció el 25 de abril por vez primera.

Al mes y medio del inicio de la pandemia se ofrecieron las cifras de personas ingresadas en los hospitales, si bien la presión sobre la UCI es de 12 personas menos. El número de ingresos activos ha aumentado en 60 personas en solo siete días y de 11 en la UCI.

Si se atienden a los registros del número de personas que ya han pasado por los hospitales granadinos desde que comenzó la crisis, en la semana epidemiológica 31 se han sumado 101 más, el peor dato durante esta segunda ola de pandemia, en un periodo además al que hay que sumar también 23 muertes más y cinco ingresos más en la UCI hasta llegar a los 163.

Como dato positivo y para la esperanza, el número de personas curadas ha llegado en los últimos siete días a los 325, lo que supone el segundo mejor registro desde el inicio de la 'nueva normalidad' el pasado 21 de junio.

En cuanto a la tasa 500, que refleja el índice de contagios por cada 100.000 habitantes, la provincia granadina continúa liderando estos datos, fundamentalmente por Granada capital y alcanza los 442 puntos, seguida de Jaén con 328 y Sevilla con 275.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=166395