miércoles 22 mayo
La Capital  |   | Redacción aG

Granada llevará al pleno de febrero la aprobación de sus presupuestos 2024

Los grupos tienen hasta el próximo 16 de febrero para presentar alegaciones y la comisión extraordinaria de Economía se celebrará el día 22

El Ayuntamiento de Granada aprobará durante este mes su presupuesto de 2024 después de dos años de prórrogas y tras haber recibido el informe favorable del Ministerio de Hacienda, que tiene intervenido económicamente el Consistorio capitalino.

La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha anunciado que el pasado viernes se remitió a los grupos municipales el documento con las cuentas para abrir un periodo de alegaciones que concluirá el próximo 16 de febrero, ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

Una vez revisadas las alegaciones, el proceso administrativo contempla la convocatoria de una Comisión de Economía de carácter extraordinario, prevista para el 22 de febrero y que supondrá el último paso antes de llevar el proyecto de presupuestos al último pleno del mes como punto de urgencia.

La alcaldesa ha destacado que con este paso responden al “compromiso” de aprobar las cuentas “lo antes posible” para solventar los criterios técnicos que exigió Hacienda para poder someterlas a pleno y acabar con dos años de cuentas prorrogadas en la ciudad.

El Ayuntamiento de Granada presentó el pasado 21 de diciembre el proyecto de Presupuesto para 2024, con casi 330 millones, un documento “realista” que “cumple los objetivos” del Plan de Ajuste y garantiza “la mejora” en la prestación de servicios a la ciudad, según la alcaldesa.

En concreto, el Presupuesto Consolidado de ingresos para 2024 se ha establecido en 328.604.843 euros, mientras que el de gastos se ha previsto en 320.980.889 euros, de modo que se cumplen con las exigencias de Hacienda de tener un superávit de 7,48 millones.

El presupuesto de 2024 contempla una partida de 5,7 millones de euros para Cultura y Turismo, entre los que se encuentran 1,6 millones de euros para el pago de los Premios Goya, que la ciudad albergará el próximo año y una partida de 100.000 euros para la candidatura de Granada a la Capitalidad Cultural Europea 2031.

En limpieza la partida llegará a los 49.48 millones de euros, incluyendo el nuevo contrato de prestación de este servicio que debe asumir la ciudad; mientras que en Movilidad y Transporte Público se destinarán 36,12 millones de euros, un 3,48% más.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=246967