miércoles 21 octubre
La Capital  |   | Redacción aG

Granada opta a 130.000 euros de la Fundación Española por la Ciencia y la Tecnología

Opta a 130.000 euros que otorga la Fundación Española por la Ciencia y la Tecnología

Granada optará a una subvención de más de 130.000 euros que ofrece la Fundación Española por la Ciencia y la Tecnología (Fecyt). Así lo han acordado los miembros de la Mesa por la Ciencia, que ha sido convocada por el alcalde, Francisco Cuenca, para apoyar la presentación de un proyecto de divulgación científica entre la ciudadanía, con el que Granada aspira a obtener esta ayuda europea.

Según ha informado el Ayuntamiento, tras recordar que Granada ha sido reconocida como Ciudad de la Ciencia y el Conocimiento, el alcalde ha señalado que esta designación no debe quedarse en una marca, "sino que debe suponer un desarrollo productivo y, sobre todo, una implicación de la sociedad en lo que tiene que ver con la divulgación científica y con situar a Granada como un espacio en el cual, la transformación social y económica esté basada en la ciencia y en nuestra universidad".

Imagen global

En este sentido, la Mesa por la Ciencia ha dado el visto bueno para que Granada opte a la subvención del Fecyt, una ayuda que se enmarca dentro de una línea de tres millones de euros que esta Fundación destina a la difusión de la ciencia entre la ciudadanía.

En opinión de Cuenca, el proyecto con el que concurre Granada no sólo beneficiará a los integrantes de la propia Mesa -empresarios, Ayuntamiento, instituciones públicas o CSIC-, sino que dará una imagen global de todo lo que se hace en Granada en materia científica.

"Hoy la Mesa por la Ciencia pone en marcha un proyecto que con el que optar a tener financiación externa a través del propio Gobierno de España y que, sobre todo, nos permite desarrollar iniciativas de divulgación científica que faciliten la localización de empresas en los próximos años en Granada, además de generar vocaciones científicas entre los más jóvenes", ha añadido.

Dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, la Fecyt nació en el año 2001 con el fin de impulsar la ciencia, la tecnología e innovación, promover su integración y acercamiento a la Sociedad y dar respuesta a las necesidades del Sistema Español de Ciencia, Tecnología y Empresa (Secte).

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería