viernes 26 abril
GRANADA  |   | Redacción aG

Granada premia a los jóvenes conductores que no beban para llevar a sus amigos

La Plaza del Carmen acoge el jueves una nueva edición del programa de prevención del consumo de alcohol al volante

El Ayuntamiento de Granada y la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE) premiarán con un cheque de gasolina valorado en 20 euros a los jóvenes que el próximo 28 practiquen la figura del conductor alternativo.

Según ha anunciado el Consistorio en una nota de prensa, la Plaza del Carmen y calles aledañas acogerán, de 20.00 a 23.00 o 00.00 horas del jueves, una nueva edición del programa de prevención del consumo irresponsable y abusivo de bebidas alcohólicas y de concienciación del mismo ligado a los accidentes de tráfico.

"La promoción del consumo responsable de alcohol al volante es un objetivo de la concejalía de Juventud", ha afirmado el concejal de Juventud, Salud y Educación, Carlos Ruiz Cosano, durante la presentación de la actividad, que su área potenciará a tenor de la positiva acogida y los resultados obtenidos.

El programa 'Los Noc-turnos' lo desarrollarán cinco estudiantes del Grado de Educación Social de los 40 que han participado en la fase de formación. Los voluntarios informarán a los jóvenes sobre la importancia de que elijan un conductor alternativo entre el grupo de amigos para que no beba y conduzca cuando salen de marcha y les alertarán del peligro que entraña combinar alcohol y volante.

Los monitores entregarán un pasaporte a quienes decidan comprometerse, documento que será sellado en los sucesivos controles. El programa establece tres pruebas de alcoholemia, y aquellos que demuestren no haber ingerido alcohol recibirán el cheque gasolina. El premio está calculado en el gasto medio de 14,5 euros que los jóvenes de Granada se dejan en sus noches de asueto.

La Concejalía de Juventud cifra en 2.000 los conductores alternativos que han participado en la campaña desde su puesta en marcha, medida ha impactado en más de 6.000.

El dato confirma que Granada es la ciudad española que ha mostrado "un mayor compromiso con la promoción del consumo cero de alcohol al volante mediante el fomento del conductor alternativo", ha destacado Ruiz Cosano. La media de edad de los conductores se sitúa en los 22 años.

Según la nota de prensa del Ayuntamiento, el 97,5% de los jóvenes granadinos considera interesante y útil la información facilitada sobre consumo responsable, el 74,5% declara consumir habitualmente con responsabilidad y el 88% en el caso de actuar como conductor.

Además, el 59% de los conductores encuestados dice practicar la figura del conductor alternativo y el 68% declara su intención de hacerlo en el futuro.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=149161