viernes 18 septiembre
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Granada regresa al índice de contagios de primeros de mes tras tocar techo hace una semana

En los últimos siete días se han notificado 488 casos PCR y se han superado los cien ingresados por vez primera desde mediados de mayo

En la semana epidemiológica 27 en Granada se han registrado 488 casos de coronavirus. Foto: Álex Cámara

Granada ha vuelto, en los últimos siete días, a los índices de contagio que se registraron a primeros de mes, después de que la semana anterior tocara techo con 730 positivos.

Así lo reflejan los datos que a diario hace públicos la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, recabados por ahoraGranada, y que indican que en la que es la vigésimo séptima semana epidemiológica se han notificado hasta 488 contagios por coronavirus a través de pruebas PCR, cuarenta más que los notificados en la semana del 20 al 26 de agosto (448).

El registro de los últimos siete días, cuando se han cumplido seis meses desde que se detectara el primer caso del virus en la provincia, supone una media de 60 contagios diarios, si bien son 250 menos en total que en la semana anterior. Además, este acumulado semanal es el cuarto más elevado desde el inicio de la epidemia en el territorio granadino, superado por la vigésimo sexta semana (730), la tercera (603) y la vigésimo quinta (518).

Aunque en estos días ha bajado el número de positivos respecto a las anteriores, aún se está lejos de los 152 positivos de la semana 22 o los 275 de la 23.

En este periodo, el día con mayor número de positivos fue el pasado 10 de septiembre, con 143, y la jornada con menos casos fue este miércoles, con 24, cifra que no daba desde el 10 de agosto.

Más curados que contagiados dos días consecutivos

Esta última semana se han superado los cien ingresados por vez primera desde mediados de mayo, llegando incluso a los 110 el martes. También en estos siete días se ha vivido la jornada con más ingresos en un mismo día en la 'nueva normalidad' (15 septiembre, con diez), así como la jornada con más altas desde el 21 de junio (16 de septiembre, con 11).

Por tercera semana consecutiva, se han producido cuatro muertes más por coronavirus en la provincia de Granada, lo que eleva el registro a las 306 en total desde mediados de marzo.

La buena noticia viene de la mano de las personas que han superado la enfermedad, ya que por vez primera en la 'nueva normalidad' hubo más curados que nuevos contagios dos días seguidos (14 y 15 de septiembre, con 150 y 73 respectivamente).

De este modo, se trata del mejor dato de personas que han generado anticuerpos notificado en una semana, por detrás de la octava (792), la sexta (460) y la séptima (345).

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería