sábado 27 abril
Deportes  |   | Redacción aG

Granada se une al reto de llegar 'a la Luna' para luchar contra la obesidad infantil

El objetivo en la ciudad es sumar entre todos los participantes de una caminata los 2.400 kilómetros que separan la capital de Atenas

La prueba ha sido presentada este miércoles en el Ayuntamiento de Granada. Foto: Javier Algarra / Ayto. Granada

Granada participa en una iniciativa mundial denominada ‘Caminando por un Reto’ que tienen como objetivo concienciar a la población sobre el problema de la obesidad infantil.

El reto global es conseguir que entre todas las administraciones y colectivos participantes se complete una caminata que sume los 384.400 kilómetros que separan la Tierra de la Luna. Desde Granada, el reto será cubrir los 2.400 kilómetros de distancia entre nuestra ciudad y Atenas.

Según el concejal de Deportes, José Antonio Huertas, "hemos elegido la capital de Grecia por su simbología en el mundo del deporte, ya que representa la cuna del olimpismo. Para alcanzar este objetivo, hemos diseñado en Granada una caminata de cinco kilómetros en la que esperamos que participen unos 500 ciudadanos, en su mayor parte escolares, aunque la actividad está abierta a todos los granadinos".

Caminando por un Reto’ se va a desarrollar de forma simultánea en distintos puntos el próximo 12 de noviembre, fecha en la que se celebra el Día Internacional para la Prevención de la Obesidad”.

La caminata tendrá dos puntos de salida diferentes. Los participantes pueden elegir entre partir del Complejo Deportivo Núñez Blanca, en el Paseo del Emperador Carlos V, en el Zaidín; o desde el espacio de ocio denominado Ciudad Europea del Deporte, en la calle María Moliner, a espaldas de Hipercor.

En ambos casos, la cita será a las 10.00 horas para organizar las salidas, previstas para las 10.30 horas. Los integrantes de uno y otro recorrido confluirán en el Parque Tico Medina, en donde se hablará sobre los objetivos de esta actividad y se animará a los asistentes a adquirir hábitos deportivos de vida saludable. Después, los asistentes volverán a sus
puntos de origen.

Las inscripciones son gratuitas. Los centros de enseñanza pueden inscribir a los escolares de forma colectiva en las oficinas de la Concejalía de Deportes en el Palacio de los Deportes o en la web. También se pueden inscribir en el Colegio Santo Tomás de Villanueva (Agustinos) en la calle Santo Tomás de Villanueva y en el Centro de Formación Profesional Medac, en la calle Pintor Fernando Belda.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=148103