sábado 27 abril
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Granada suma otras nueve muertes y 154 contagios más

Los ingresos hospitalarios bajan hasta los 318, 12 menos respecto a este jueves

Granada ha registrado en las últimas horas hasta nueve muertes más por coronavirus, lo que supone que la cifra acumulada desde el inicio de la pandemia se sitúe ya en 1.466.

Según el parte oficial publicado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, esto se produce en una jornada en la que se han registrado 154 nuevos contagios, esto es, 40 menos que hace un día. De este modo, el total de positivos detectados desde mediados de marzo alcanza los 68.342.

Los ingresos hospitalarios continúan en descenso y llegan a los 318, 12 menos respecto a este jueves. Además, por primera vez en un mes, los pacientes que permanecen en la UCI bajan de los 90. En concreto, son 87 los ciudadanos que se encuentran en alguna de las Unidades de Cuidados Intensivos de la provincia, cinco menos en 24 horas.

Así, las hospitalizaciones acumuladas desde mediados de marzo del pasado año suben a 5.807, a las que hay que añadir las 627 personas que han pasado por UCI.

Respecto a los curados, este viernes alcanzan los 50.280 tras haberse sumado en las últimas horas otros 134 granadinos que habrían superado la enfermedad en Granada.

Situación en los centros educativos de Granada

Por otra parte, la Consejería de Salud también ha actualizado la situación en los centros educativos de Granada. Así, no se ha producido ningún cierre completo de un total de 856 centros (0%).

No obstante, sí se ha procedido al cierre parcial de 18 aulas de un total de 8.700 (0,2%), mientras que se han llevado a cabo ocho reaperturas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=174465