miércoles 12 agosto
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Granada suma seis nuevos positivos por coronavirus y dos altas hospitalarias

Salud mantiene en ocho los brotes localizados en tres de los cuatro distritos de la provincia, la mayoría en el Metropolitano

La provincia de Granada ha sumado en las últimas horas seis nuevos casos de contagio por coronavirus, de los que solo uno de ellos se ha sumado a uno de los ocho brotes que están activados en tres de los cuatro distritos sanitarios granadinos.

Así consta en los datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que reflejan que los seis nuevos casos confirmados hacen que el dato total de contagios confirmados por PCR ascienda a los 2.590 desde el inicio de la pandemia y a los 3.392 en total.

Los brotes que se han dado en Granada
1.Distrito Granada - 28 casos - Controlado
2.Distrito Metropolitano - 16 casos - Controlado
3.Distrito Metropolitano - 7 casos - Investigación
4.Distrito Metropolitano - 6 casos - Investigación
5.Distrito Metropolitano - 9 casos - Controlado
6.Distrito Metropolitano - 5 casos - Investigación
7.Distrito Granada - 5 casos - Investigación
8.Distrito Sur - 6 casos - Investigación

El único brote que ha experimentado un aumento de contagios este viernes ha sido el primero en el Distrito Metropolitano, que tiene un contagio más. Los otros cinco no se localizan en los repuntes registrados en varios puntos de la provincia que se distribuyen en el Distrito Granada, el primero con 28 casos.

Además también hay otros cinco más en el Área Metropolitana, dos bajo control y tres en investigación, que suman 43 positivos en total; otro en el Distrito Granada con 5 casos y el último, uno en el Distrito Sur con media docena de casos.

Este viernes ha bajado también el número de personas que están ingresadas actualmente en un centro hospitalario de Granada, con hasta once pacientes que siguen en un centro, dos menos que este jueves. Cuatro de ellas siguen en la UCI, que ya acumula 138 personas que han requerido de entrar en esta sección del hospital.

Por último, el número de curados alcanza los 2.960 después de haber sumado uno más en las últimas horas. El de fallecidos sigue en los 287.

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería