viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Granada sustituye máquinas de climatización del edificio de Juventud para mejorar eficiencia energética

Las máquinas actuales presentaban numerosas averías y no funcionaban adecuadamente

El área de Mantenimiento del Ayuntamiento de Granada continúa trabajando en la mejora de los sistemas de climatización de los distintos espacios municipales; en concreto, desde el pasado día 27 de noviembre se trabaja en la sustitución de las dos máquinas de climatización del edificio de usos múltiples ubicado en la calle Verónica de la Magdalena y que alberga las dependencias del área de Juventud, parte de Educación --ambas lideradas por el concejal Carlos Ruiz-- así como la Asociación de Enfermos de Alzheimer.

Según ha detallado la concejal del ramo, Eva Martín, las máquinas actuales presentaban numerosas averías y no funcionaban adecuadamente por lo que el área ha priorizado esta actuación para mejorar las condiciones de trabajadores y usuarios, ha explicado en un comunicado.

Así,con los nuevos equipos, "vamos a mejorar el rendimiento energético y las condiciones de confort de todos los usuarios que ocupan el edificio", ha manifestado Martín, quien ha detallado que esta actuación también incluye la incorporación del sistema de automatización con el que "controlar a distancia diferentes parámetros de funcionamiento como la marcha y paro de la unidad, estado de funcionamiento, transmisión de alarmas y cambio de ciclo de verano a invierno".

En cuanto al presupuesto, la edil ha destacado que la actuación, con una inversión de 73.305 euros no podía "esperar más". "Desconocemos en qué actuaciones empleaba el dinero el anterior equipo de gobierno, pero lo cierto es que, desde que hemos llegado al área nos hemos visto obligados a acometer intervenciones en numerosas calderas que estaban inoperativas", ha dicho Martín.

La concejal ha asegurado que su apuesta pasa por "seguir implementando aparatos automatizados que nos permitan controlar su estado en cada momento para evitar averías de mayor calado que nos obliguen a hacer sustituciones completas con su elevado coste".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=169445