viernes 26 abril
La Capital  |   | Europa Press

Granada trasladará a vecinos "datos reales" de la deuda de 26 millones con Inagra

Trata de acercar a la ciudadanía el funcionamiento de este servicio público

El Ayuntamiento de Granada ha puesto en marcha una campaña informativa en las juntas municipales de distrito con la que trasladará a los vecinos "datos reales" y actualizados de la deuda de 26 millones de euros que mantiene con Inagra, empresa concesionaria de la limpieza y la recogida de basuras.

Así lo ha explicado el rueda de prensa el concejal de Urbanismo, Mantenimiento y Medio Ambiente de Granada, Miguel Ángel Fernández Madrid (PSOE), que ha informado sobre esta iniciativa que trata de acercar a la ciudadanía el funcionamiento de este servicio público.

El equipo de gobierno ha procedido a "hacer frente al plan de pagos que estableció el PP" con pagos "ordinarios y extraordinarios" pese a lo cual no ha sido aminorada una deuda que Fernández Madrid ha precisado que es "injustificable" teniendo en cuenta los "recortes" que en la anterior etapa se "llevaron a cabo en materia de limpieza y que incrementaron la deuda bancaria en millones de euros".

"La información tiene que ser un vector del gobierno", ha resaltado el edil para detallar que durante septiembre se anunciará esta campaña en las ocho juntas de distrito y en octubre se producirán las reuniones correspondientes al grupo de trabajo creado a tal fin con personal de Inagra y técnicos municipales con los que se abrirá un "debate" con el que canalizar las "quejas vecinales" que "siguen existiendo" sobre la limpieza de la ciudad.

Además de la situación económica de Inagra, se abordarán la frecuencia y número de operarios distribuidos en barrios y calles; los servicios extraordinarios que se realizan con cuadrillas temporales para reforzar cuando baja la frecuencia del trabajo ordinario; las tareas de baldeo y el gasto de agua que suponen; y la recogida de basura y los tipos de contenedores, entre otros.

"La disposición de Inagra es absoluta", ha concluido Fernández Madrid en referencia a la empresa concesionaria en la que el Ayuntamiento de Granada tiene el 20 por ciento de las acciones.

El equipo municipal de gobierno tiene previsto ampliar esta iniciativa para dar a conocer a colectivos, asociaciones y vecinos en las juntas de distrito a otros servicios municipales prestados por concesionarias como son jardines o mantenimiento.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=75709