viernes 26 abril
Granada CF  |   | Redacción AG

Granada y Córdoba, reencuentro en Primera tras 42 años

El derbi andaluz no se produce en la máxima categoría desde el descenso de los cordobeses en la 71-72

Granada CF y Córdoba CF volverán a verse las caras en Primera Divisón 42 años después desde su última vez, después del ascenso conseguido por los chicos del 'Chapi' Ferrer este domingo en Las Palmas.

El conjunto blanquiverde completa el cupo de equipos que militará en la máxima categoría nacional la próxima temporada, acompañando así al Eibar y al Deportivo de la Coruña, cuyos ascensos ya consiguieron hace unas semanas.

Granada y Córdoba se han visto en Primera División solo entres ocasiones, en las temporadas 66-67, en la 68-69 y en la 71-72, temporada esta última en la que los cordobeses descendieron de categoría y siendo la última en la que militaron en Primera y en la que coincidieron ambos.

Sí fueron más habituales los derbis andaluces en Segunda División B y en Segunda División, categoría precisamente esta en la que ya se reencontraron hace cuatro temporadas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=10778