viernes 26 abril
La Capital  |   | Europa Press

Guardias civiles solidarios crean el primer registro nacional de operarios de drones para acción humanitaria

Hasta el momento un total de 38 operadores se han alistado, cediendo sus datos de localización y la disponibilidad

La Asociación Guardias Civiles Solidarios, con sede en Granada, ha creado el primer registro nacional de operaciones de drones para llevar a cabo actividades humanitarias, como rescates o búsquedas de personas.

El colectivo ha querido apostar de este modo por las tecnologías para llevar a cabo sus tareas, de forma que ya cuentan con un primer operador y una aeronave.

Ya han remitido un borrador de acuerdo de colaboración a la Delegación del Gobierno en Andalucía y a la Guardia Civil de Granada, por el cual ofrecen su operador y aeronave de forma gratuita para los casos en los que puedan hacer falta, lo que es, "muy interesante en el ahorro de medios personales y materiales en la búsqueda de personas o rescates".

El colectivo también ha lanzado a las redes sociales un llamamiento para aquellas personas que poseen aeronaves no tripuladas y estén habilitados como operadores registrados para que puedan colaborar en caso de emergencia con las autoridades o responsables que los requieran.

Hasta el momento un total de 38 operadores se han alistado, cediendo sus datos de localización y disponibilidad de la que disponen y ya se cubre una gran parte del territorio nacional.

El objetivo es que el listado esté a disposición de cualquier responsable de una emergencia y que sea una herramienta de búsqueda más con la que contar en caso de necesidad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=77193