viernes 26 abril
Alfacar  |   |

"Hacer la política desde el odio y el rencor puede por terminar en hacer el ridículo"

Sebastián Pérez critica la postura "enfermiza" de la Junta de Andalucía con la búsqueda de restos humanos en Alfacar

El presidente provincial del PP de Granada, Sebastián Pérez, ha calificado de "verdadero disparate" el hecho de que la Junta de Andalucía insista en la búsqueda de restos humanos en Alfacar y ha afirmado que para él y su partido "Federico vive".

En el desayuno informativo mantenido en la mañana de este jueves, el dirigente 'popular' ha afirmado que el asunto "no es un problema de restos" sino un problema "de acción política" en la que "cuando alguien quiere hacer la política desde el odio, el rencor y el resentimiento lo que se puede por terminar es hacer el ridículo, que es lo que están haciendo".

Pérez ha recordado que "hasta la propia familia del poeta está ya harta de estas circunstancias y de estas controversias", al mismo tiempo que ha censurado el hecho de que la institución autonómica quiera seguir "gastando dinero" en estas cuestiones en lugar de destinarlo a asuntos como mejora de carreteras y comunicaciones o generar puestos de trabajo en Víznar y en Alfacar.

"Es una postura casi enfermiza la que tiene la Junta de Andalucía con esta cuestión, no alcanzo a comprenderlo", ha dicho el presidente del PP granadino, que ha dicho que las actuaciones "no tienen sentido de ningún tipo". Además ha criticado y calificado como "gravísimo" que la Junta no ofrezca datos de cuánto se están gastando: "Se estarán gastando muchísimo dinero, porque abrir una maquinaria pesada y estar abriendo movimientos de tierra, eso vale muchísimo dinero, ni la propia familia lo quiere, hay que respetar a la Memoria de Federico, hay que vivirlo, impulsarlo".

Por último ha recordado que Andalucía es la única comunidad de España en la que hay una Dirección General de Memoria Histórica "gastándose millones de euros" en lugar de invertirlos en "generar empleo". "Para levantar odios y rencor insisten en eso", ha censurado Pérez, que ha asegurado que hay quienes están viviendo de ello.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=27149