viernes 26 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Hallan enganches ilegales en 75 viviendas de Pinos Puente y 650 plantas de cannabis

Durante los registros, la Guardia Civil descubrió un ciclomotor robado y 40 gallos de pelea que habían sido mutilados

La Guardia Civil ha descubierto cinco centros de producción de marihuana y se ha incautado de 650 plantas de cannabis sativa y siete kilos de marihuana. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil, en el marco de la operación Almadraba, ha descubierto 75 viviendas en Pinos Puente con conexiones ilegales a la red eléctrica y ha propiciado que operarios de Endesa pudieran realizar las desconexiones de estas acometidas fraudulentas, así como de las de agua potable que existía en 30 inmuebles.

En cinco de estas casas, la Guardia Civil ha descubierto centros de producción de marihuana en los que se ha incautado de 650 plantas de cannabis sativa y más de siete kilos de marihuana dispuesta para la venta, que uno de los detenidos ocultaba en dos bolsas de basura, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

La finalidad de esta operación ha sido perseguir la defraudación masiva de fluido eléctrico en una conocida barriada de Pinos Puente en la que "se producen numerosos cortes de electricidad y el cultivo ilegal de cannabis sativa".

A lo largo de toda la mañana del pasado 3 de marzo, la Benemérita puso a disposición de la empresa de electricidad un dispositivo en el que participaron agentes de la Compañía de la Guardia Civil de Armilla y de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Granada.

Durante el despliegue del dispositivo, se localizaron 75 dobles acometidas monofásicas fraudulentas y se descubrió que en cinco viviendas se estaba cultivando cannabis sativa de manera intensiva.

Al registrar los domicilios sospechosos, los agentes encontraron el aparataje necesario para el cultivo intensivo de cannabis y 150 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de crecimiento en la primera vivienda; 160 plantas en la segunda; 86 en la tercera; 260 en la cuarta y más de siete kilos de marihuana en la quinta.

Los cinco responsables de estos centros de producción de marihuana han sido puestos a disposición judicial; mientras que los presuntos responsables de los enganches ilegales serán investigados a lo largo de los próximos días por un delito leve de defraudación de electricidad y de agua.

Durante los registros, los investigadores de la Guardia Civil descubrieron en la cochera de uno de los bloques un ciclomotor robado y, en otra, 40 gallos de pelea mutilados, sin luz y sin ventilación, por lo que el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Granada ha abierto una investigación por un posible delito de maltrato animal.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Antonio dice:

    Lo de Pinos Puente es más qué intolerable. Está en manos de desalmados. Cada vez hay menos habitantes. Muchos de los que seguimos viviendo aquí es por no poder irnos lejos. La gente no sale a la calle. Si de verdad quieren los políticos de Pinos intentar arreglar algo el pueblo, tendrían que dimitir en bloque el gobierno y la oposición para llamar la atención al gobierno de la junta y al gobierno central

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=198740