viernes 26 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Hervás propone una reflexión sobre el terrorismo y la memoria en la Biblioteca de Andalucía

A través del proyecto 'Random Memory' premiado en 2011 en el Certamen Andaluz de Artes Plásticas Desencaja

La Biblioteca de Andalucía, con sede en Granada, acogerá el proyecto 'Random Memory' del granadino Daniel Hervás Clivillés mediante el que propone una reflexión sobre el terrorismo y la memoria individual y colectiva en la sociedad contemporánea.

El trabajo fue premiado en 2011 en el Certamen Andaluz de Artes Plásticas Desencaja y reúne obras de mediano y gran formato que tratan lugares exactos en los que la banda terrorista ETA perpetró algunos atentados mortales, ha informado la Junta de Andalucía en un comunicado.

La exposición hace además una profunda reflexión sobre la actualidad que hay implícita en cada una de las piezas, en las que se analiza el papel de los medios de comunicación de masas el trato de la realidad que hace la sociedad contemporánea.

La delegada de Cultura de la Junta en Granada, Ana Gámez, ha explicado que esto se consigue a través de una reconstrucción gráfica geolocalizada de los lugares exactos en los que ocurrieron ciertos atentados de la banda terrorista ETA y la reactivación de la memoria que pueda quedar de ellos.

'Random Memory' pretende apelar a la memoria individual y colectiva "buscando suscitar preguntas" y "no dejar a nadie indiferente", ha explicado el autor, que ha detallado que el "bombardeo informativo" de la sociedad contemporánea "satura progresivamente" el inconsciente colectivo.

Antes de la crisis, el problema del terrorismo era "una de las mayores preocupaciones", ha dicho Hervás, que se ha preguntado cuánto duran los recuerdos de los ciudadanos y qué hechos son capaces de afectarles para permanecer en su memoria.

Algunas obras de esta exposición han sido parcialmente financiadas por la Ayuda 'Iniciarte' a la Producción de Arte Contemporáneo de la Junta de Andalucía obtenida en 2009.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=27306