jueves 26 noviembre
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

Huétor Tájar también pide cribados masivos y un listado de positivos para que se cumplan las cuarentenas

El Ayuntamiento solicita a la Consejería de Salud que refuerce con más personal el ambulatorio, cuando la tasa de incidencia está en los 1.989 casos por cada 100.000 habitantes

Un operario trabaja en la desinfección del tanatorio de Huétor Tájar. Foto: Ayto. Huétor Tájar

El Ayuntamiento de Huétor Tájar ha solicitado formalmente a la Delegación de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Granada que realicen cribados masivos ante la alta incidencia de casos de coronavirus que viene padeciendo en las últimas semanas.

Así lo ha comunicado el Consistorio en una nota de prensa, en la que ha trasladado su "preocupación" ante el "inminente" comienzo de la campaña de recogida de aceituna, en la que trabaja gran parte de la población del municipio, con el riesgo de contagio que suponen los desplazamientos y la creación de grupos de trabajo.

Igualmente, han solicitado a Salud el refuerzo del personal sanitario en el Centro de Salud, que "se ha visto desbordado por la cantidad de PCR, llamadas de rastreo y atención de enfermos de coronavirus en las últimas semanas".

En este sentido, el Ayuntamiento hueteño ha solicitado a la Junta que le facilite diariamente "el parte de nuevos positivos del municipio" para que la Policía Local "pueda controlar que los vecinos que deben guardar la cuarentena efectivamente lo hacen, y evitar así la transmisión descontrolada del virus".

El municipio de Huétor Tájar cuenta a día de hoy con una incidencia acumulada de 1.989 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería