viernes 26 abril
CORONAVIRUS  |   | E.P.

Salud pide "no bajar la guardia" pese al "enlentecimiento" de las hospitalizaciones

El delegado Indalecio Sánchez-Montesinos destaca que la ralentización en los datos puede servir "de recompensa y de estímulo" para seguir en la "línea" del cumplimiento de las medidas

El delegado de Salud y Familias de la Junta en Granada, Indalecio Sánchez-Montesinos, ha destacado este lunes que los datos de la pandemia de Covid-19 empiezan a apreciar "un enlentecimiento en la progresión explosiva" que los caracterizaban en parámetros como el de hospitalizaciones hace una semana, cuando entraron en vigor, el pasado martes, las medidas restrictivas que supusieron el cierre de la actividad no esencial en la provincia.

"No llega al descenso que esperamos en los próximos días", ha especificado, en todo caso, Sánchez-Montesinos en un audio remitido a los medios, en que ha reconocido "el sacrificio y el esfuerzo que están suponiendo el cumplimiento de estas medidas", los cuales van "teniendo sus frutos muy poco a poco".

La provincia de Granada ha sumado este lunes cuatro fallecidos por coronavirus, con lo que ya son 656 personas las que hasta la fecha han perdido la vida a causa del virus, según los datos de la Consejería de Salud y Familias.

En este contexto, la ralentización en los datos puede servir "de recompensa y de estímulo" para seguir en la "línea" del cumplimiento de las medidas restrictivas, ha enfatizado el delegado de Salud y Familias, quien ha pedido, a su vez, no bajar "la guardia, por favor".

Asimismo, Sánchez-Montesinos ha agradecido a los trabajadores sanitarios su "generosidad" y "entrega", al igual que a aquellos que "están soportando en mayor medida estas restricciones" como son los trabajadores autónomos, o de sectores como el comercio, la hostelería o la restauración su "esfuerzo", que "de alguna manera hay que compensar".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=168254