viernes 26 abril
Huétor Vega  |   | Redacción aG

Huétor Vega promueve el reciclaje de vidrio con visitas a establecimientos hosteleros

Se realizarán encuestas para conocer los hábitos al respecto y adecuar los recursos a las necesidades de los comercios

Un trabajador de la hostelería recicla vidrio en su respectivo contenedor. Foto: Ayto. de Huétor Vega

El Ayuntamiento de Huétor Vega, en colaboración con la Diputación de Granada, pondrá en marcha una nueva campaña en la que visitará más de 50 establecimientos hosteleros entre abril y julio para promover el reciclaje de vidrio en este sector y hacer efectiva la legislación actual que obliga a estos grandes generadores a gestionar correctamente sus residuos.

La hostelería genera aproximadamente el 52% de los envases de vidrio de un solo uso, por lo que su colaboración es clave para incrementar las cifras de recogida selectiva de envases de vidrio en la localidad y la consecución de objetivos de reciclado, según han indicado desde el Consistorio en una nota.

La iniciativa persigue conseguir que la hostelería de Huétor Vega sea sostenible, mejorar la gestión e incrementar la recogida selectiva de residuos de envases de vidrio en la ciudad.

En 2021 los hueteños reciclaron más de 162 toneladas de residuos de envases de vidrio, lo que equivale a una media de 13,4 kilogramos por habitante.

Actualmente estos datos sitúan a la localidad lejos de la media nacional, que se encuentra en los 18,7. En el municipio hay 74 contenedores de vidrio, uno por cada 164 habitantes.

Para llevar adelante esta iniciativa, se pondrá en marcha un trabajo de campo para reforzar el conocimiento de la normativa actual en materia de reciclaje de envases de vidrio. De la misma manera, se promoverá la sensibilización sobre las ventajas sociales, económicas y medioambientales que tiene el reciclaje de envases de vidrio para la localidad metropolitana.

Inicio de las visitas

Las visitas de los informadores ambientales a los establecimientos comenzarán en abril. En una primera fase de información, se buscará conocer de primera mano cuáles son sus necesidades.

Tras estas visitas, se entregarán medios de diferentes capacidades para facilitar la correcta separación en origen de sus residuos de envases de vidrio, según el volumen de generación de cada establecimiento y poder adecuar los recursos existentes.

Durante toda la campaña, se realizarán visitas periódicas para verificar que se realiza correctamente la separación en origen y, en el caso de que no sigan la normativa, se les entregará una carta nominativa.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=200391