viernes 26 abril
Granada CF  |   |

Imprescindible recuperar al mejor goleador rojiblanco

El Arabi solo lleva un tanto en la presente temporada, sus peores números desde que viste la camiseta del Granada CF • El atacante no irá a la Copa de África y mejoró su rendimiento frente al Almería

El Arabi no dejó de intentar el gol frente al Almería en el último partido. Foto: Álex Cámara

El Arabi no dejó de intentar el gol frente al Almería en el último partido. Foto: Álex Cámara

Uno de los frentes que mantiene abiertos Joaquín Caparrós en estos momentos se encuentra en el intento de recuperación de Youssef El Arabi, máximo goleador del Granada CF en las dos últimas temporadas, pero casi inédito cuando se ha alcanzado el primer tercio de la presente temporada.

El marroquí solo ha anotado un gol –frente al Málaga en La Rosaleda- y empeora los números que venía firmando en sus dos primeras temporadas en la ciudad de la Alhambra, ya que en ambas acabó siendo el máximo artillero nazarí con ocho y 12 goles, respectivamente.

El atacante ha disputado este año 665 minutos de juego, siendo el delantero con más oportunidades –el segundo es Córdoba con 451-, aunque la sensación es que el técnico utrerano no le ha otorgado la misma confianza que sí le dieron anteriormente Anquela y Alcaraz. El Arabi ha sido titular en siete encuentros, mientras que ha saltado como suplente en tres, quedando sin actuar por lesión en otros dos.

Rachas

Los delanteros viven de ese apartado en cuanto a los goles, pero El Arabi encontró la pasada temporada la regularidad, quedando un máximo de seis encuentros sin ver portería rival. En la 12/13, a estas alturas, el atacante ya había hecho cuatro goles, mientras que en la 13/14 había visto puerta en tres –pese a que una de ellas fue con un doblete frente al Athletic en Los Cármenes-.

En su primera campaña, donde se perdió más de un mes de Liga por la disputa de la Copa de África, El Arabi dejó de anotar desde la décima jornada hasta la 32 –su peor serie sin ver puerta-, cuando ya en el banquillo había hasta otro integrante. En la presente, todo hacía indicar que también se perdería un buen periodo, ya que su país organizaba la competición africana, pero la expulsión de su país de la misma por la crisis del Ébola le hará permanecer en España.

Con esa noticia, parece que Caparrós se ha empeñado en recuperar al ‘francotirador’ africano, ya que le dio la titularidad frente al Almería y, pese a no ver puerta, fue uno de los rojiblancos más enchufados durante los primeros 45 minutos. Tuvo dos claras ocasiones de cabeza en las que solo Rubén, meta del Almería, salvó del gol a su equipo; por lo que parece claro que el cuerpo técnico rojiblanco se ha empeñado en recuperar al goleador del Granada CF. El Arabi también quiere volver.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=23315