viernes 26 abril
Alfacar  |   |

Alfacar activa un sistema de videovigilancia con 14 cámaras en puntos conflictivos

La localidad quiere dar respuesta a una de las "preocupaciones" de la ciudadanía como es la seguridad ciudadana

La localidad metropolitana de Alfacar ha activado hace unos días el nuevo sistema de videovigilancia con la colocación de 14 cámaras en puntos conflictivos.

El Consistorio ha destinado 30.998 euros de sus presupuestos a la licitación de este contrato, cuya finalidad es la de "controlar el tráfico y mejorar la fluidez y eficiencia en la gestión del mismo".

Esta medida pretende responder así a una de las "preocupaciones" que mostró la ciudadanía en los presupuestos participativos, como es la seguridad ciudadana, ha explicado la alcaldesa de Alfacar, Fátima Gómez.

Nueve de las cámaras son de dos megapíxeles y otras cuatro de cuatro megapíxeles y en cada emplazamiento donde se han instalado hay una caja fijada con los equipos de energía además como el cartel qu precisa de su ubicación.

Las cámaras son controladas en la sede de la Policía Local del municipio.

La alcaldesa ha señalado que la misión de estos dispositivos es controlar fundamentalmente el acceso al pueblo, de entrada y salida, además del tráfico de vehículos.

"Una de las necesidades más votadas era la seguridad en nuestro municipio, es por ello que hemos invertido en la instalación de un sistema de vídeo vigilancia inteligente", ha explicado la regidora.

Gómez ha señalado que los puntos en los que se encuentran son estratégicos con la finalidad de "dar mayor seguridad a todos los vecinos".

Alfacar se suma así a los municipios de la comarca metropolitana en los que ya existen este tipo de dispositivos de control.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=223064