miércoles 27 enero
Provincia  |   | Redacción aG

Imputado el propietario de una finca por hurtar más de 6.900 kilos de aceituna a su arrendatario

La Guardia Civil las ha recuperado en una almazara del anejo de Ácula

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de imputados no detenidos a dos personas, un hombre de 62 años de edad y otro de 36, vecinos de Granada y Chimeneas respectivamente, sin antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de hurto de más de 6.900 kilos de aceituna en una finca del término municipal de Ventas de Huelma.

Curiosamente, uno de los imputados es el propietario de la finca en donde se cometió el hurto. No obstante, el imputado arrendó esta finca hace años al denunciante, contrato que aún sigue en vigor.

La otra persona puesta a disposición judicial es el trabajador al que el anterior imputado mandó a recoger la aceituna.

El arrendatario de esta finca denunció el pasado día 5 de diciembre de 2014 que autores desconocidos le habían sustraído con algún tipo de maquinaria vibro unos cuatro o cinco mil kilos de aceitunas de dos olivares que actualmente cultiva en la localidad de Venta de Huelma; y que también habían labrado el terreno por donde había pasado dicha máquina con la intención de borrar las huellas del tractor.

El equipo ROCA (robo de productos del campo) de la Guardia Civil de Santa Fe se hizo cargo de la investigación de este hurto de aceituna y pocas semanas después localizaban seis mil novecientos treinta y cinco kilos de este fruto en la Almazara de Ácula-Ventas de Huelma procedentes de la finca en donde se produjo el supuesto delito, e identificó a la persona que había cometido el hurto, el vecino de Chimeneas, al que se le imputó el presunto delito el pasado día 13 de enero.

Al día siguiente, la Guardia Civil también imputaba al propietario de la finca al haber averiguado que había sido él el que había ordenado al tractorista que fuera a recoger dicha aceituna.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería