viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Inagra emprende una campaña para los hosteleros que sacan la basura a cualquier hora

“La imagen de Granada es también la de tu negocio” pretende conseguir que la depositen siempre dentro del horario establecido, de 20:00 a 23:00 horas y de lunes a sábados

Un mensaje contundente, “La imagen de Granada es también la de tu negocio” es el que ha promovido Inagra, concesionaria de la recogida de residuos y limpieza viaria, para pedir la colaboración de los hosteleros y conseguir que depositen la basura siempre dentro del horario establecido, de 20:00 a 23:00 horas y de lunes a sábados.

Con este objetivo, Inagra ha solicitado la colaboración de la Federación de Hostelería de Granada para que recuerden a sus asociados la importancia de cuidar la imagen de la ciudad, de cara al turismo que nos visita.

A partir de este miércoles, un par de monitores irán recorriendo todos los bares , restaurantes, comercios y hoteles de las zonas más afectadas, donde se han detectado los denominados “puntos negros” de la ciudad, lugares donde de una forma reiterada se deposita la basura fuera de los contenedores a cualquier hora del día, perjudicando enormemente la imagen de la ciudad.

Los hosteleros serán informados uno a uno en su establecimiento de los puntos negros más cercanos donde se está produciendo esta mala práctica realizada por algunos de ellos, enseñándoles fotos y recordándoles el horario en el que deben depositar los residuos para evitar estas imágenes, para lo que se solicita su colaboración.

Asimismo, serán informados del coste que supone el tener hasta tres servicios diarios de Inagra dedicados a este fin, de lunes a sábado, y de las sanciones existentes para acabar con estas conductas incívicas que desarrolla una parte del sector, agradeciendo al mismo tiempo a aquellos que cumplen dicha normativa.

Además se aprovechará para regalar a los hosteleros papeleras de mesa para que sus clientes depositen las servilletas y evitar así el arrojo de estos papeles al suelo por parte de los ciudadanos.

La campaña se realiza durante dos semanas y posteriormente se repetirá en diciembre, ante de Navidad, aprovechando para informarles de los resultados obtenidos y volviendo a insistir en la importancia de mejoras estas conductas que afean la ciudad.

La iniciativa se produce después de que hace dos años ya se emprendiera otra campaña informativa por parte del área de Medio Ambiente, Salud y Mantenimiento del Ayuntamiento de Granada, centrándose en 12 puntos negros en la capital, lo que se ha incrementado a principios de 2014 en 30 puntos, realizándose una segunda campaña informativa y ahora alcanza hasta los 38 puntos afectados por la basura acumulada alrededor de los contenedores, a cualquier hora del día.

Estos 38 puntos están situados fundamentalmente en zonas de mucho tránsito de ciudadanos y turistas, estando los puntos más conflictivos en Plaza Nueva, Plaza de San Gil, Plaza de la Trinidad, Pz. de la Romanilla, Pz. Bib-Rambla, Pz. Pescadería, Pz. Mariana Pineda-Corral del Carbón, Pz de Santo Domingo o C/Sarabia esquina C/Cuadro de San Antonio, a diario estas zonas y en concreto donde están los contenedores se encuentran inundadas de basura, cartones y todo tipo de residuos, incluso muebles.

En concreto, los tres “puntos negros” de la capital donde se acumula más basura fuera del contenedor, a pesar de que la frecuencia de recogida extraordinaria es tres o cuatro veces al día y dos veces los domingos, son: Placeta de San Gil –donde se retiran 450 kg diarios, C/Valentín Barrecheguren –con 300 kg diarios- y la Pz. de Santo Domingo, con 240 kg diarios tirados fuera de los contenedores.

Otras calles situadas algo más lejos del centro comercial pero también con locales de hostelería cercanos se encuentras en similares condiciones, como es el caso de la Avda. de Andaluces, C/Sócrates, Dr. Mesa Moles, C/ Sol, C/Cañaveral, C/Pedro Antonio de Alarcón, C/Pintor López Mezquita y C/Arabial, delante del Palacio de la Música.

En esta campaña se incluirán también varios puntos en el Albaicín, donde se aprovechará para colocar carteles informativos en los contenedores, recordando la hora de depósito establecida y el número del Servicio de Recogida de Muebles. Inagra destina a diario dos equipos extraordinarios a recoger basura fuera de contenedores, llegando a retirar en cada punto entre 50kg y 450kg diarios.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=21452