viernes 26 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Incautadas más de 15.400 plantas de marihuana y 330 kilos de hachís en Granada durante octubre

La Policía Nacional ha llevado a cabo 32 operaciones contra el tráfico de drogas y ha detenido a 30 personas

La Policía Nacional ha intervenido en octubre más de 330 kilos de hachís en Granada. Foto: Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo en Granada y Motril durante octubre 32 operaciones contra el tráfico de drogas a pequeña y gran escala, que se han saldado con la detención de 30 personas y la incoación de más de 400 expedientes administrativos sancionadores, así como la aprehensión de más de 15.400 plantas de marihuana y 330 kilos de hachís.

Paralelamente, se han realizado cerca de 130 intervenciones contra la defraudación de fluido eléctrico, casi todas ellas en el Distrito Norte de la capital, a raíz de las que más de 50 personas han sido identificadas o detenidas, según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa.

Las operaciones desarrolladas durante el pasado mes se han concretado en el desmantelamiento de numerosas plantaciones de marihuana en interiores no habitados; en el despliegue de dispositivos de control y vigilancia en las inmediaciones y accesos a las distintas barriadas de las dos ciudades, y en otras actuaciones relacionadas con la compraventa de estas sustancias o el transporte de las mismas.

En Granada y sus alrededores, la Policía Nacional se ha incautado del 99% de las plantas de marihuana intervenidas, mientras que el 1% restante corresponde a Motril.

Por otra parte, la tenencia o consumo de sustancias estupefacientes ha sido sancionada por vía administrativa en más de 400 ocasiones, correspondiendo el 71% de las mismas a intervenciones llevadas a cabo en la capital granadina, mientras que el 28% lo fueron como consecuencia de actuaciones en Motril, quedando sólo el 1% restante para las realizadas en Baza.

Durante el desarrollo de las 32 operaciones se han conseguido desmantelar numerosas plantaciones 'indoor', en cuyo interior había más de 15.400 ejemplares que han sido intervenidos principalmente en Granada. Además, los agentes de policía se han incautado de más de 330 kilos de hachís, acaparando Granada prácticamente el 100% de la cantidad, a excepción de 250 gramos aprehendidos en Motril.

En total han sido 30 las personas detenidas en relación con el tráfico de drogas durante el pasado octubre. Correspondiendo el 67% de los arrestos a Granada, mientras que el 33% restante se atribuyen a la localidad motrileña.

Las intervenciones realizadas como consecuencia de los enganches ilegales han tenido como escenario "casi exclusivo" el Distrito Norte de la capital granadina. De esta forma, de entre las 124 viviendas revisadas en esta zona de la capital, 120 disponían de una instalación eléctrica fraudulenta, lo que supone el 97% de los inmuebles inspeccionados.

Por lo que respecta a Motril, durante este décimo mes de 2022, las tres viviendas inspeccionadas contaban con instalaciones similares, es decir, el 100% de las mismas se encontraban defraudando fluido eléctrico.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=216216