martes 18 mayo
Dílar  |   | Redacción aG

Inician una campaña en Dílar contra la "desproporcionada" subida de tasas

Los socialistas invitan a la ciudadanía a presentar el máximo de reclamaciones posible ante el incremento “abusivo” que plantea el PP

El PSOE de Dílar ha iniciado una campaña informativa contra la “desproporcionada” subida de tasas que el Ayuntamiento del municipio, gobernado por el PP, pretende aplicar en el cementerio con precios “disparatados”, más aún en un momento inapropiado por la crisis social y económica que ha generado la pandemia.

“Queremos que los vecinos de Dílar conozcan de primera mano los planes del alcalde José Ramón Jiménez que quiere aumentar la ordenanza fiscal de cementerios en un 300%. No es de recibo que en plena pandemia la prioridad sea aplicar un incremento de este tipo y menos en este servicio”, ha señalado el portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento dilareño, Aureliano Martín.

Tras censurar que la prioridad del equipo de Gobierno sea ahora aumentarle a la ciudadanía las tasas del cementerio, el socialista ha detallado que el precio de un nicho que se sitúa en 465 euros pasaría a ser de 1.070 euros.

“Toda una barbaridad en tiempos difíciles de pandemia, con más paro y más defunciones entre los más desfavorecidos. Este plan no es más que una ocurrencia del alcalde de Dílar a la que hemos presentado reclamaciones, coincidiendo con el periodo de exposición pública, y si fuera necesario trasladaremos a los tribunales esta propuesta por “abusiva”.

Por otro lado, ha añadido que el PSOE de Dílar ha redactado otro documento algo más elaborado, desde el punto de vista jurídico, que la militancia está presentando mediante registro electrónico.

“Consideramos que paralizar esta ordenanza es esencial. Y para ello valen las firmas de quienes quieran, no solo los empadronados en Dílar, pues las consecuencias finales las pagamos entre todos. Es un asunto de interés público que las subidas de impuestos sean moderadas y justificadas”, ha concluido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería