martes 19 marzo
25N  |   | Redacción aG

Instituciones y colectivos de Granada, todos a una en la lucha contra la Violencia de Género

Durante este viernes han celebrado concentraciones y actos de repulsa con motivo del 25N

Diversas instituciones, colectivos y organizaciones granadinas han comenzado este viernes a conmemorar los actos con motivo del 25 de noviembre Día contra la Violencia de Género, con concentraciones, lecturas de manifiestos y diversas actividades.

JUNTA DE ANDALUCÍA. El Gobierno andaluz ha presentado este viernes en Granada una campaña con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se conmemora mañana, en la que apela a mantener “viva” la batalla contra esta lacra durante los 365 días del año.
Con el lema ‘Somos tu red’, la campaña reivindica la necesidad de todos y de todas de no mirar hacia otro lado ante actitudes machistas y recuerda que existen múltiples recursos a disposición de las víctimas para que den el paso de denunciar ante cualquier acto de violencia.
Así lo han destacado el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, y la delegada de la Junta en Granada, Sandra García, durante la presentación de la campaña, que acerca a las personas usuarias del Metro de Granada a través de carteles en las marquesinas de las diferentes paradas. Los representantes del Gobierno andaluz han advertido que no podemos permanecer impasibles ante una herida social que no entiende de edades, situación económica, condición social ni territorios.
El consejero de Fomento y la delegada del Gobierno han dado a conocer un manifiesto con motivo de esta campaña en la que inciden en la necesidad de la implicación del conjunto de la ciudadanía para erradicar la situación y recuerdan los pasos importantes para propiciar su visibilización, promoviendo que las mujeres venzan su miedo y denuncien.
“Entre todos, hemos conformado una red, fuerte y solidaria para estas mujeres”, una red en la que es indispensable, han destacado, la implicación activa de los jóvenes, “ya que si permitimos que la violencia de género se abra paso entre la juventud, estaremos perdiendo el futuro”.

COMUNIDAD EDUCATIVA. Los colegios e institutos granadinos se han convertido como cada año en una plataforma de reivindicación y concienciación en relación con la violencia de género, poniendo en marcha diferentes actividades, manifiestos, talleres e iniciativas que ponen de relieve el enérgico rechazo de la comunidad educativa a cualquier manifestación de la violencia contra las mujeres. El delegado territorial de Educación, Germán González, que participó en las actividades de concienciación del Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Juan Ramón Jiménez’ en la capital granadina, ha agradecido la implicación de los centros educativos en esta jornada reivindicativa, ya que “la educación en valores y el fomento de actitudes respetuosas e igualitarias desde edades tempranas es la mejor herramienta para construir una sociedad igualitaria y no violenta”.

UNIVERSIDAD DE GRANADA. El Hospital Real, sede del Rectorado de la Universidad de Granada, se ha llenado de voces contra la violencia machista en un acto organizado por la Unidad de Igualdad, con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia de Género, con el lema “25N–Suma tu voz contra la violencia machista”. En el acto se ha contado con las intervenciones de la vicerrectora de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión, Teresa Ortega, y el director de la Unidad de Igualdad, Miguel Lorente, y se ha transmitido un mensaje de la rectora, Pilar Aranda.

PP DE GRANADA. El Partido Popular de Granada celebró su acto conmemorativo del Día Internacional Contra la Violencia de Género en señal de repulsa contra lo que han definido como “una lacra social que continúa sembrando dolor e inestabilidad en muchos núcleos familiares de nuestro país”. Así lo ha afirmado el presidente provincial, Sebastián Pérez, quien ha hecho un llamamiento a “la unidad de todos los partidos políticos e instituciones para erradicar la violencia de género de la sociedad”. “Más de 900 mujeres han muerto en España desde 2003 como consecuencia de la violencia de género y en lo que va de año ya son 44 las mujeres que han sido asesinadas por sus parejas o exparejas, 7 los menores fallecidos también en casos de violencia de género y 22 niños y niñas han quedado huérfanos a causa de la misma”, ha declarado la vicesecretaria general del PP de Granada, Eva Martín.

IU GRANADA. La coordinadora provincial, María del Carmen Pérez, junto con el Área de la Mujer de IU, se han concentrado en la Plaza Mariana Pineda para leer el manifiesto contra la violencia de género para este 25 de noviembre. Así, Pérez ha insistido en que “vemos que hay un pacto de estado que no tiene credibilidad, ni financiación… Además, siguen aumentando el número de víctimas, como la que hemos conocido hoy. Víctima con la que se suman 45 en lo que llevamos de año”. La coordinadora ha denunciado así “la complicidad de los Gobiernos que con sus políticas dejan vulnerables y desprotegidas a las mujeres. Porque sólo se califica violencia machista la que viene a mano de las parejas o exparejas, cuando realmente no es así. Violencia es también no retirar la custodia a los padres maltratadores”.

SINDICATOS. La sede de ambos ha sido el lugar elegido por CCOO y UGT Granada la concentración en la que se ha leído un manifiesto con motivo del Dia Internacional para la eliminación de la violencia hacia las Mujeres.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=103872