viernes 26 abril
ALBOLOTE  |   |

"Intenté entrar un par de veces a rescatar al bebé, pero me asfixiaba"

Montse, una vecina del tercer piso junto al que ardió en la tarde de este viernes, reconoce que fueron las dos hermanas de la fallecida las que le pidieron auxilio · Dos policías locales también entraron, pero el fuego estaba "concentrado" donde se hallaba la pequeña

La primera persona que trató de socorrer al bebé que falleció después al encontrarse dentro de la vivienda en llamas de la calle Reina Fabiola de Albolote fue Montse, una vecina que vivía en la misma planta y a la que llamaron a la puerta para pedir auxilio.

"Me han tocado las dos niñas a la puerta y cuando he abierto estaban con la cara 'negrilla', entonces me han dicho "por favor, que mi bebé está dentro, ¿puede venir conmigo vecina?", relata a ahoraGranada esta testigo, quien se asomó y vio que en el interior del inmueble había "mucho humo negro y llamas".

Fue entonces cuando a la desesperada intentó sin éxito "entrar un par de veces" para tratar de rescatar a la pequeña de seis meses, pero no podía porque se "asfixiaba". Así las cosas, sacó a las niñas del portal, pese a que "no querían salirse" y llamó al 112.

Otros que también trataron de entrar al interior del inmueble fueron los dos policías locales que estaban de servicio en la tarde de este viernes y que sin embargo tuvieron que desistir de su propio empeño, según explica la agente Sonia Almagro.

"Nos dijeron que el bebé estaba en el salón, durmiendo en un sofá, pero era ahí donde estaban las llamas concentradas, en la habitación justo en frente de la puerta", explica la policía, quien también recuerda que, aunque entraron agachados con linternas, no podían acceder "de ninguna manera".

Los dos policías llegaron a vaciar dos extintores pero no pudieron hacer nada, pues incluso con ellos dentro se cayeron algunos cascotes del techo: "Nos sentimos impotentes de no poder hacer nada y que alguien nos hubiera comunicado antes, fue todo muy rápido".

Esta policía ha indicado que la abuela estaba al cargo de estos tres menores y que esta "había salido un segundo", pues la madre no se encontraba en casa tampoco en el momento de lo ocurrido.

El suceso causó una gran consternación en el barrio donde se produjo, que provocó también la presencia in situ de la alcaldesa de Albolote, Concepción Ramírez, quien salió de una reunión desde Granada dirección al municipio.

"Los vecinos se han hecho cargo de las niñas los primeros instantes, nosotros estamos para lo que necesiten, viendo dónde se van a alojar", ha señalado la regidora municipal, que ha ofrecido la ayuda del Ayuntamiento para reubicar a esta familia y ayudar "en la medida de las posibilidades" ante una "desgracia terrible".

· Más noticias sobre sucesos

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=109574