viernes 26 abril
ALBOLOTE  |   |

Muere un bebé de seis meses en Albolote tras un incendio en un piso

El suceso se ha producido en la tercera planta de la calle Reina Fabiola · Ni los vecinos ni la Policía Local, los primeros en llegar, pudieron rescatarla

El fuego se ha originado en la tercera planta del edificio ubicado en el número 4 de la calle Reina Fabiola de Albolote. Foto: Álex Cámara

Un bebé de seis meses ha perdido la vida en la tarde de este viernes en Albolote como consecuencia del incendio que se ha registrado en un piso de tres plantas.

Los eches se han producido hacia las 17.00 horas en la calle Reina Fabiola de la localidad metropolitana, en donde por causas que están siendo investigadas se ha registrado un incendio en una vivienda del tercer piso del edificio.

En el interior del inmueble se encontraban en el momento de los hechos una mujer mayor, abuela de los menores, de 5 y 7 años y de seis meses, que no ha podido ser rescatado del interior del piso donde se encontraba al producirse una "densa columna de humo" que impedía el normal acceso de la Policía Local de Albolote, la primera en llegar al lugar de los hechos.

Precisamente, una agente ha relatado que cuando han llegado al lugar el fuego ya estaba propagado y sólo quedaba el bebé de medio año en el interior del piso. Aunque han empleado dos extintores para tratar de sofocar las llamas no han podido hacer nada por acceder.

Tampoco había podido previamente hacer nada una vecina del piso afectado por el incendio, que según vecinos de la zona ha sido la primera que ha tratado de entrar en hasta dos ocasiones al interior de la vivienda sin conseguirlo.

Según las primeras hipótesis, el origen del incendio ha podido ser el brasero de una mesa camilla, habiendo abierto el Instituto Armado las diligencias para conocer los detalles del suceso, que podría deberse a un accidente. Serán puestas a disposición de la autoridad judicial, que ha ordenado el levantamiento del cadáver.

Uno de los agentes de la Policía Científica, en el desempeño de sus funciones. Foto: Álex Cámara

Incendio sofocado

Efectivos de los Bomberos de Granada se han desplazado hasta el lugar de los hechos para sofocar las llamas, que han dejado afectada gran parte del inmueble.

El suceso ha causado gran conmoción en la localidad metropolitana. Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado de hecho la alcaldesa de Albolote, Concepción Ramírez, quien ha lamentado lo ocurrido y se ha puesto a disposición de la familia para lo que puedan necesitar.

Se ha solicitado la asistencia de miembros del Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Desastres del Colegio Oficial de Psicología (Giped) para asistir a la familia. El resto de viviendas del bloque no ha sufrido daños estructurales.

El 112 ha avisado a efectivos de Guardia Civil, Bomberos, servicios sanitarios de EPES, Policía Local y a la agrupación de voluntarios de Protección Civil de la localidad.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=109566