viernes 26 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Intervenidas 1.253 plantas de cannabis en un fin de semana en cuatro pueblos de Granada

La Guardia Civil ha realizado nuevas operaciones antidroga que se han saldado con siete investigados por delitos contra la salud pública y defraudación de electricidad

Plantas intervenidas por la Guardia Civil en una de las operaciones llevadas a cabo este pasado fin de semana. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha desmantelado este pasado fin de semana cinco centros de producción de marihuana en las localidades de Maracena, Hernán Valle, Pedro Martínez y La Zubia en los que se han intervenido 1.253 plantas de cannabis sativa.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, en estas cuatro actuaciones han sido investigadas siete personas por los delitos contra la salud pública y por delitos leves de defraudación de electricidad.

Los investigadores de la Guardia Civil de Maracena continúan trabajando contra el cultivo ilegal de cannabis y han conseguido identificar tres nuevos centros de producción de marihuana en la calle Gaviota de la localidad maracenera. Concluida la fase de investigación, se desplegó un dispositivo en torno a las viviendas sospechosas y se realizaron tres registros domiciliarios.

Los agentes descubrieron que los investigados habían construido un habitáculo específico en los garajes de las viviendas para cultivar cannabis. En la primera vivienda, los agentes encontraron 270 plantas, en la segunda 340 y en la tercera 152. Así, los investigados contaban con todo lo necesario para poder cultivarlas en el interior, como potentes focos halógenos, aparatos de aire acondicionado y filtros de carbón; así como tres acometidas irregulares a la red que dotaba de electricidad a todos estos aparatos.

En esta operación de la Guardia Civil han sido investigados dos hombres y dos mujeres de entre 28 y 43 años.

Por otro lado, la Guardia Civil de Guadix, con la colaboración de la Policía Local de Guadix, descubrió un centro de producción de marihuana en una vivienda situada en las afueras de la localidad de Hernán Valle, en la que el investigado, de 28 años, cultivaba 230 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de floración.

La Guardia Civil de Pedro Martínez, por su parte descubrió un centro de producción de marihuana en una vivienda de esa localidad, en la que el investigado, de 31 años, había construido dos habitaciones ex profeso en el patio de la casa en las que cultivaba 110 y 89 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de floración.

La última operación se llevó a cabo en La Zubia gracias a la colaboración ciudadana que alertó del fuerte olor a marihuana que se percibía en torno a una de las calles de la localidad. La Guardia Civil abrió una investigación y descubrió la vivienda donde se estaba procesando la marihuana. Los agentes de La Zubia realizaron un registro domiciliario y descubrieron una habitación donde colgaban 62 plantas de cannabis sativa en proceso de secado.

El propietario de la vivienda, de 33 años, ha sido investigado por un delito contra la salud pública por elaboración de droga.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=175119