viernes 26 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Intervenidas más de 1.800 plantas de cannabis sátiva en siete viviendas de Las Flores, en Pinos Puente

Siete personas han sido investigadas por cultivo ilegal de marihuana y defraudación de fluido eléctrico · En marzo, la Guardia Civil intervino en la localidad metropolitana 10.316 plantas e investigó a un total de 33 personas

La Guardia Civil ha registrado un total de siete viviendas de Las Flores en Pinos Puente. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha concluido una nueva fase de la operación antidroga que está desarrollando desde febrero en la barriada de Las Flores de Pinos Puente, en la que han sido investigadas siete personas y se han intervenido 1.853 plantas de cannabis sátiva.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, la última actuación tuvo lugar este lunes cuando la Guardia Civil volvió a desplegar un amplio dispositivo en torno al barrio pinero y realizó siete registros domiciliarios en un bloque de viviendas, cinco de ellos previa autorización judicial y los dos restantes con el permiso de los propietarios.

Los agentes descubrieron siete plantaciones donde crecían 466, 375, 152, 80, 125, 520 y 135 plantas de cannabis respectivamente; y los técnicos de Endesa descubrieron en estas viviendas otras siete acometidas irregulares a la red eléctrica.

La Guardia Civil identificó y localizó a los propietarios de las plantaciones y los ha puesto a disposición judicial en calidad de investigados. Los investigados son cuatro hombres y tres mujeres de entre 20 y 46 años de edad.

A lo largo del pasado mes de marzo, la Guardia Civil realizó 26 actuaciones similares en Pinos Puente que se saldaron con la intervención de 10.316 plantas y la puesta a disposición judicial de 33 personas por delitos contra la salud pública por cultivo de droga y por delitos de defraudación de electricidad.

Colaboración con Endesa

La Guardia Civil y Endesa colaboran de forma permanente en la detención de anomalías en la red eléctrica con el fin de garantizar no sólo el suministro para el resto de ciudadanos, sino también su seguridad.

Esta colaboración se concreta en operaciones como la que se está realizando en Pinos Puente, en las que los técnicos de la empresa eléctrica y la Guardia Civil actúan de manera conjunta.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=134664