martes 26 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Denuncia el falso robo de su coche al ser sorprendido cuando conducía de forma temeraria por la A92

El hombre de 30 años condujo hasta la localidad de Valderrubio, donde abandonó el vehículo después de simular que había sido sustraído

El conductor fue sorprendido en la A92, a la altura de Láchar. Foto: Google

La Guardia Civil ha investigado a un vecino de Íllora, de 30 años y con antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de desobediencia, contra la seguridad vial por conducción temeraria y otro contra la Administración de Justicia por simulación de delito.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, el investigado fue sorprendido sobre las 08.00 horas del pasado 28 de noviembre a la altura del kilómetro 221 de la A92, en el término municipal de Láchar, por una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Loja conduciendo su coche de manera temeraria.

Los agentes intentaron interceptar el vehículo, pero el conductor no hizo caso a ninguna de las señales de alto de los agentes y huyó más deprisa si cabe. El investigado condujo poniendo en peligro la integridad de todo aquel que se cruzó con él hasta la localidad de Valderrubio, donde abandonó el coche después de simular que había sido robado.

Sobre las 11.00 horas de ese mismo día, el varón se presentó en el puesto de la Guardia Civil de Íllora y denunció que la noche anterior le habían robado su coche, para intentar eludir toda responsabilidad en lo acontecido horas antes.

Descartado el robo

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de Granada hizo una inspección ocular al turismo y determinaron que, aunque presentaba síntomas de sustracción, el coche había sido conducido con las llaves, por lo que el robo quedaba descartado.

Por otra parte, los agentes de Tráfico de Loja que sorprendieron al investigado conduciendo de manera temeraria, lo han identificado “sin ninguna duda” como la persona que iba al volante en el coche el pasado 28 de noviembre.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Cofradías

Granada reza con La Expiración

La imagen de la Hermandad de Los Escolapios protagoniza el vía crucis oficial arropado por numerosos fieles en su discurrir hasta la Catedral · Este sábado se producirá salida extraordinaria en su regreso

Diseño Web La Sastrería