viernes 26 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Investigan a dos personas por el hurto de una miniexcavadora en una parcela de Motril

Uno de los detenidos puso a la venta la máquina que fue comprada por un vecino de Lobres, quien creyó estar adquiriéndola legalmente

El área de investigación de la Guardia Civil de Salobreña ha investigado a dos personas de 47 y 52 años, como supuestas autoras del hurto en Motril de una miniexcavadora.

El propietario de la máquina excavadora denunció su robo en la Comisaría de Policía Nacional de Motril el día 22 de abril de 2017, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

El denunciante a la vez informó a la Guardia Civil que le habían robado dicha excavadora y que había puesto la denuncia correspondiente.

Los agentes del área de investigación averiguaron que uno de los ahora investigados ofertó la venta de esta miniexcavadora, y que esta persona tenía llave de la parcela de donde sustrajeron la máquina.

Posteriormente también supieron que había una máquina de iguales características a la sustraída en una finca del término municipal de Lobres, cuyo propietario identificó sin ninguna duda como suya cuando la vio. La máquina estaba calzada sobre unos palos y tapada con una lona de color azul.

La Guardia Civil supo que el propietario de esta finca compró la máquina de buena fe. Este hombre creyó en todo momento estar comprando legalmente una máquina dada de baja y para desguace. De hecho, firmó un contrato de compraventa con uno de los investigados.

Asimismo, el investigado utilizó la llave que poseía de la parcela de su vecino para entrar, cargar la máquina miniexcavadora en un camión de su propiedad junto con el otro investigado, y trasladarla hasta Lobres, donde finalmente la Guardia Civil pudo recuperarla y entregársela a su legítimo propietario.

Los dos investigados poseen antecedentes policiales.

· Más noticias sobre sucesos

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=108007