martes 19 octubre
PINOS DEL VALLE  |   | E.P.

Investigan el robo de un lienzo del Siglo XVIII en la ermita

Se trata de una imagen sobre tablilla cuya devoción se remonta a 1971

La Guardia Civil investiga el robo de un lienzo del Cristo del Zapato, que data del siglo XVIII, en la ermita del cerro de Chinchirina de Pinos del Valle , según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

El robo de este lienzo, una imagen sobre tablilla cuya devoción se remonta a 1971, fue denunciado el miércoles ante la Guardia Civil, cuyos efectivos se han trasladado a la ermita para realizar inspecciones oculares y diversas gestiones de cara a esclarecer los hechos.

Los denunciantes han explicado que a la ermita puede entrar cualquier persona, dado que suele estar abierta, sin que se haya precisado en qué momento exacto fue sustraído el lienzo del Cristo del Zapato, al que los vecinos tienen una "gran devoción", según señala el diario 'Ideal', que publica la noticia en su edición del jueves.

Los agentes están haciendo gestiones para tratar de determinar quién es el autor del robo o si se está intentando vender el lienzo en el mercado negro, aunque los propios denunciantes han relatado que tienen escaso valor patrimonial.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería