sábado 27 abril
ELECCIONES MUNICIPALES 2019  |   | Redacción aG

IU Albolote elige a José González como candidato y apuesta por una candidatura de confluencia

La asamblea de Izquierda Unida de la localidad ha elegido por unanimidad a su candidato, así como a la nueva coordinadora local, Lidia Milena

José González, candidato de IU a la Alcaldía de Albolote. Foto: aG

José González repetirá como candidato de IU a la Alcaldía de Albolote. Así, lo han decidido los militantes y simpatizantes de la agrupación local en asamblea.

González ha asegurado que pondrá "lo mejor" de sí para que la propuesta que se lleve a la ciudadanía "sea la clave" y "sobre la que pivote" el Gobierno local. "En nuestro paso por el gobierno hemos demostrado nuestra firmeza en la defensa de lo público y seguiremos defendiendo la gestión pública de la Ayuda a Domicilio, la remunicipalización de otros servicios públicos y la gestión transparente de la empresa pública La Cartuja de Albolote", ha explicado al tiempo que ha agradecido la confianza depositada en él.

La asamblea de Izquierda Unida ha hecho un balance "positivo" del trabajo realizado durante estos años en el gobierno y en la oposición. En la reunión, el actual coordinador, Emilio López, se ha despedido ante el inicio de una etapa diferente en Ecuador, donde se unirá a proyectos de cooperación internacional. Por este motivo, la asamblea apoyó unánimemente a Lidia Milena para que sea la nueva coordinadora.

Milena ha señalado que, en el marco de unidad con otras fuerzas políticas, su agrupación aspira a ganar las próximas elecciones para conseguir "un gobierno progresista, defendiendo las políticas de igualdad, luchando contra la violencia de género y la integración de las personas que lleguen a nuestro pueblo de una manera solidaria". "IU -ha continuado- será un dique de contención frente a las políticas excluyentes de la derecha que pueden llevar al desastre a nuestro municipio".

Igualmente, han confirmado que el proceso de confluencia avanza "de forma paulatina pero firme", estando en fase de conformación del programa electoral y teniendo previsto para mediados de marzo tener configurada su propuesta de candidatura para las Elecciones Municipales de mayo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=132346