viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

IU critica al PSOE en Vegas del Genil por "defender" al alcalde del PP en materia de seguridad

Critica que los socialistas han estado "ausentes" durante este tiempo y recuerda los logros que la formación 'comunista' ya obtenido en este sentido

IU en Vegas del Genil ha criticado al PSOE, también en la oposición en el ayuntamiento del municipio, por "defender" al alcalde del PP en la localidad en materia de seguridad ciudadana, después de que el dirigente socialista, Leandro Martín, calificara de “exagerado” y “osado” hablar de estado de alarma en unas declaraciones efectuadas a ahoraGranada.

En un publicación efectuada en el blog de IU en el municipio, la formación ha censurado el retraso del PSOE en abordar la situación que ya había denunciado previamente por parte de la Asamblea Local de IU criticando la "insufrible situación de desamparo" que sufren vecinos del municipio ante la "oleada de vandalismo e inseguridad".

"Los compañeros del PSOE han estado ausentes", critican desde la formación política, que además censuran que lo hagan a través de ahoraGranada como medio de comunicación provincial "para criticar la oposición de los que sí" han actuado al respecto y "poniendo pegas a lo mucho hecho" por parte de IU.

Han recordado que gracias a sus gestiones han conseguido la reunión de la mesa de seguridad y que la convocatoria de nuevas plazas de la Policía Local pasaran de dos a cinco: "Para esto sirve hacer oposición".

Para IU es "reaccionario" que el PSOE utilice "los mismos argumentos" que emplea el PP en Vegas del Genil y califica la actitud de Leandro Martín de "cínica" y lo acusa de mentir cuando asegura que solicitan pleno tras pleno más plazas para la Policía Local: "Cualquier ciudadano que haya asistido a algún pleno se habrá dado cuenta de que no sólo eso es incierto, sino que se les puede reclamar como propia la absoluta inseguridad que sufre el pueblo, ya que ellos, cuando dejaron el ayuntamiento (tras 16 años) en el 2011, prácticamente teníamos la misma población y los mismos policías locales".

Leyendo el artículo, desde IU no saben si están ante el portavoz del grupo mayoritario de la oposición "o habla el señor alcalde" al utilizar su argumentario al decir que "esto provocará un efecto llamada para quienes son amigos de lo ajeno". El partido se ha preguntado si el máximo responsable del PSOE en el municipio está animando a la oposición a callarse "para no entorpecer la 'excelente' labor en seguridad del ayuntamiento".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=24326