viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG

IU denuncia que los vecinos de Santa Adela "aún no han cobrado" las ayudas para los realojos

El edil Francisco Puentedura exige "celeridad" al Gobierno municipal al haber acordado adelantarlos "de manera urgente"

El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, ha exigido al Gobierno municipal que "acelere" los pagos de los realojos de Santa Adela, ya que "aún no se ha materializado a pesar de que la Junta de Gobierno local aprobó la primera semana de octubre adelantar el dinero para cubrir las fianzas y los dos primeros meses de estos realojos”.

Según ha explicado el edil de la formación de izquierdas, "esta situación está afectando a 58 familias -que tienen concedidas cada una de ellas 333 euros por mes para afrontar loas gastos de alquiler-. Estas familias deberían, desde principios de este mes, haber recibido estas ayudas, son familias sin apenas recursos económicos y necesitan que se materialice el ingreso para poder realojarse y que los pisos queden libres para cuanto antes poder iniciar las obras”.

Puentedura ha calificado de “verdadero despropósito” la lentitud de las administraciones “a la hora de cumplir con sus compromisos” y ha recordado “cómo en un primer momento los retrasos de la Junta afectaron a estos vecinos y ahora los retrasos del Ayuntamiento que por la vía urgente se comprometió a adelantar el dinero pero aún todavía no ha materializado los pagos”.

El edil de IU ha mostrado su malestar “porque se haya tardado casi un mes en que el ayuntamiento reconozca la obligación de crédito y hasta ayer no llegase este reconocimiento, paso administrativo previo y necesario, para que se den las órdenes de pago y se hagan los ingresos correspondientes”.

De este modo, el grupo municipal ha tildado de “impresentable” el que la ineficacia y la falta de atención de las administraciones “al final la acaben pagando los vecinos y vecinas de Santa Adela sufriendo mayor precariedad económica”.

Puentedura ha exigido “celeridad" al Ayuntamiento y "sensibilidad" con los vecinos para que los trámites administrativos "no supongan un obstáculo”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=78779