sábado 4 febrero
La Capital  |   | Redacción aG

IU exige la limpieza de los terrenos del bulevar de Las Perlas "por ser foco de incendios"

La formación asegura que "incumple la normativa y la ordenanza municipal de limpieza, ornato público y gestión de residuos" causando molestias a los vecinos

La formación propone que los terrenos tengan uso agrícola. Foto: aG.

La formación propone que los terrenos tengan uso agrícola. Foto: aG.

Izquierda Unida ha exigido al Ayuntamiento la limpieza de los terrenos del bulevar de Las Perlas "por ser foco de incendios". La formación ha recogido el malestar de los vecinos de La Chana y pide que se retire "la gran cantidad de materia vegetal que cubre los terrenos que rodean a la Chana por la parte del bulevar de Las Perlas".

En un comunicado, la formación de izquierdas ha destacado que la falta de vallado y limpieza en numerosos solares, de propiedad privada o parte del patrimonio municipal, "incumple la normativa y la ordenanza municipal de limpieza, ornato público y gestión de residuos" causando molestias a los vecinos.

Según la nota, en muchos de estos solares no existen vallas que rodeen su perímetro "como medida de seguridad" y la broza, matojos y acumulación de basuras, escombros y otro tipo de basuras y residuos "campan a sus anchas" convirtiéndose en un foco de insalubridad”

Izquierda Unida ha recordado al Ayuntamiento que debe finalizar la eterna e inacabada obra del bulevar, "reivindicación básica del vecindario de la Chana y que causa múltiples problemas, tanto en el verano como en periodo escolar donde la inseguridad para miles de escolares es patente".

Según la propuesta reiterada de Izquierda Unida, estos terrenos deben volver a tener un uso agrícola, como el que tuvieron hace una década, fomentando los huertos urbanos y la constitución de cooperativas agrícolas que creen empleo.

En la misma línea, IU ha señalado "que el uso de estos solares debe tener un carácter social pues este tipo de huertos van dirigidos a jubilados, parados y colectivos sociales y vecinales del barrio, tal y como establece la ordenanza, sin que haya por tanto un uso privativo ni lucrativo" y ha indicado que "con esta propuesta se consigue que estos espacios se mantengan adecuadamente y dejen de ser escombreras y vertederos sin control".

"Esta propuesta no supone ningún coste excepcional para el Ayuntamiento, ya que lo que el municipio tendría que dedicar a mantenimiento de estos espacios se podría destinar a este uso ecológico y social".

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand