sábado 27 abril
LA ZUBIA  |   | Redacción aG

IU La Zubia exige anular la convocatoria de oposiciones de operarios y oficiales

Para la formación de izquierdas, esto “supone un agravio y un menosprecio a los cientos de personas trabajadoras paradas inscritas en la bolsa de empleo municipal”

El grupo municipal de IULV-CA en el Ayuntamiento de La Zubia denuncia la convocatoria de oposiciones de operarios y oficiales, “realizada en plenas fechas estivales con plazos mínimos y vergonzosos, y que suponen una verdadera tomadura de pelo para los miles de desempleados y desempleadas de La Zubia”, y  tacha la iniciativa de “oportunista y de dudosa legalidad, pues trata de cubrir plazas a las que están apuntados cientos de personas a través de la bolsa de empleo municipal”. La formación de izquierdas recuerda, además, que todo ello se lleva a cabo a pesar de que la oferta de empleo público de 2014 se encuentra congelada,  tal y como obliga un Plan de Ajuste, que solo fue respaldado por el actual equipo de gobierno, y por el que se impide la contratación de nuevos trabajadores.

El portavoz del grupo municipal de IU en La Zubia, Jesús Estévez, ha puesto de relevancia la extrañeza de que para las plazas convocadas de dos operarios/as de limpieza vial, un herrero/a, dos operarios/as de obras y servicios, una persona oficial electricista y otra oficial de obras y servicios, sólo se hayan presentado 19 aspirantes. La razón, según Izquierda Unida, es que dicha convocatoria “viene respaldada por informes técnicos de dudosa imparcialidad, ya que intentan justificar lo injustificable: que las plazas convocadas son de una urgencia inaplazable y de un carácter excepcional. Además, el expediente carece de memoria justificativa y de la oportuna valoración del coste de la contratación”.

Por lo que el grupo de izquierdas considera un “desprecio” a la bolsa de empleo y a las más de 2.500 personas en paro del municipio, así como “una irregularidad manifiesta en la convocatoria”, IU exige la anulación de las oposiciones.

Jesús Estévez ha puntualizado que “desde IU siempre estaremos a favor de la creación de empleo y velaremos por el empleo de calidad, pero siempre dentro de los principios básicos que garanticen la libre concurrencia en condiciones de igualdad, mérito, capacidad y publicidad, principios que no se cumplen en esta convocatoria”.

Según la formación de izquierdas, la maniobra del equipo de gobierno viene marcada por la agenda política: “A las puertas de la próxima campaña para las elecciones municipales de mayo de 2015, los acontecimientos se le precipitan, le superan y utiliza todos los medios a su alcance para la caza del voto perdido”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=16371