sábado 27 abril
La Capital  |   | Redacción aG

IU pide la eliminación del servicio de escoltas en el Ayuntamiento de Granada

El edil Francisco Puentedura lo considera un gasto "innecesario que cuesta mucho a la ciudad"

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada ha pedido al equipo de Gobierno la eliminación de los escoltas por ser un servicio "innecesario que cuesta mucho a la ciudad". De este modo, su portavoz municipal, Francisco Puentedura Anllo, pedirá en la próxima comisión de seguridad ciudadana y movilidad la anulación de este servicio porque no lo considera "necesario para Granada y porque puede suponer un ahorro para las arcas municipales en las que ahora el derroche no es conveniente".

Según ha explicado el partido en nota de prensa, el servicio de escoltas cuenta con cinco agentes de la Policía local, y un jefe del servicio que le "cuesta" al consistorio granadino 400.000 euros anuales (relativo a los costes salariales de estos funcionarios) "más 100.000 euros de gratificaciones por servicios extraordinarios, especiales, indemnizaciones y complementos", según ha desglosado Puentedura.

Tres de estos cinco escoltas están destinados a la seguridad del alcalde de Granada, José Torres Hurtado, y dos al concejal y teniente de alcalde del equipo de Gobierno local, Sebastián Pérez. "Es un derroche innecesario sin haber condiciones objetivas que impliquen que haya que mantener este servicio", ha asegurado Puentedura y ha recordado que, quizá, años atrás por terrorismo podría haber tenido su razón de ser pero que ahora "no hay ningún indicio que pueda reflejar la necesidad de este servicio".

"Si el alcalde de Granada asiste a un acto público, los agentes ordinarios de la Policía local pueden actuar como escoltas en dicho momento", ha explicado Puentedura, quien ha añadido que quizá el alcalde deba reflexionar sobre este servicio. "¿Es que le tiene miedo a la ciudadanía o quiere mantener un privilegio injustificado?", ha lanzado la pregunta al aire Francisco Puentedura, quien pide que estos escoltas se destinen "a ser agentes en activo que se dediquen a mejorar la seguridad en los barrios".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=60279