lunes 29 abril
CASO NAZARÍ  |   | Europa Press

IU pide que la personación del Ayuntamiento como acusación en el caso Nazarí "sea una decisión del Pleno"

Vamos Granada tilda de "mala noticia" que el grupo municipal socialista haya dejado de ejercer este papel

El portavoz del grupo de IU en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, ha reclamado que se decida en pleno la personación del Consistorio como acusación en el caso Nazarí, en el que se investiga una supuesta trama de corrupción urbanística en el consistorio en el mandato del PP.

"No queremos que se tome una decisión por la puerta trasera. Es una decisión que hay que adoptarla de cara y de frente", ha agregado Puentedura, que aboga por revisar todos los procedimientos administrativos que se están investigando y cualquier decisión que se haya cometido contra la ley para restituir la legalidad y el interés público.

IU reclama que el Ayuntamiento cambie su personación en el caso como responsable civil subsidiario, que formalizó el anterior equipo de gobierno del PP, y lo haga como acusación, de modo que "se defiendan los intereses de la ciudad".

Por su parte, Vamos Granada ha calificado de "mala noticia" que el PSOE haya dejado de ejercer de acusación particular en el caso Nazarí, ya que "añadía una garantía adicional en el procedimiento que ahora se pierde y, a partir de aquí, nos va a tocar sostener el peso de la acusación popular en solitario".

Por otra parte, el grupo municipal ha mostrado su "sorpresa" que este anuncio esté relacionado con la posibilidad que se baraja desde el Ayuntamiento de personarse como acusación. “Aunque es bueno que la Corporación también se persone, es necesario diferenciar entre los grupos políticos y la institución municipal y creemos que cada partido debe sostener su propia representación procesal”, han añadido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=81904