viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción AG

IU pide un grupo de trabajo para definir los proyectos del Plan Empleo Joven de la Junta

Esta acción permitirá contratar a unos 1.500 parados de la ciudad de Granada

El edil de IU durante su rueda de prensa. Foto: Álex Cámara

El edil de IU durante su rueda de prensa. Foto: Álex Cámara

El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura Anllo, ha pedido a la concejalía de Empleo la creación de un grupo de trabajo para poner en marcha en la ciudad de Granada el Plan de Empleo Joven que ha aprobado por decreto la Junta de Andalucía. Según explica el edil de la formación de izquierdas este Plan Especial de Empleo, destinado a jóvenes parados de en 18 a 29 años, tiene como una de sus líneas de actuación más importantes “proyectos de Cooperación Social y Comunitaria con Ayuntamientos destinados a financiar el 100% de las contrataciones de hasta seis meses de un plan de empleo que se desarrollará durante el año 2014 y 2015”.

“Para este plan La Junta prevé para los próximos dos años una financiación de 175 millones de euros en toda la comunidad autónoma, lo que supondrá para la ciudad de Granada unos cinco millones con los que se pueden financiar unas 1.500 contrataciones a jóvenes parados durantes seis meses” explica Puentedura.

Las prioridades para las contrataciones “serán aquellas personas jóvenes que más tiempo lleven paradas y que estén inscritos en la Plataforma del Programa Empleo Activa joven, con lo cual es urgente que desde la concejalía de empleo se difunda esta información para que ningún joven desempleado que pueda tener derecho a este plan de empleo quede fuera”.

Asismimo Puentedura en el grupo de trabajo para poner en marcha este plan “propone que estén junto a los técnicos de empleo, todos los grupos municipales, sindicatos, colectivos de parados y técnicos de empleo de la Junta”. “El objetivo debe ser que hasta el último euro llegue a quien lo necesite, y sirva para formar a jóvenes parados y mejorar sus condiciones de empleabilidad” es por ello que IU pide “colaboración entre las administraciones para presentar proyectos eficaces para la ciudad y que supongan posibilidad de crear y mantener empleo en Granada”. Entre los proyectos que se financiarían en la ciudad son “cuidados asistenciales y prestación de servicio de ayuda a domicilio, protección de espacios naturales, revalorización de espacios públicos, promoción del turismo, comercio y deporte así como actividades culturales”.

Además Puentedura señala “que es fundamental que este proyecto sirva para generar nuevos empleos y no para sustituir a empleados de otros contratos municipales en ayuda a domicilio, servicios sociales o mantenimiento”, es por ello que IU presentará una iniciativa a pleno para que este plan “llegue a todos los jóvenes parados de Granada”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=7114