viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción AG

IULV-CA cierra el proceso de presentación de candidaturas con Pilar García Correas

Pertenece a la Asamblea de Granada y es la única mujer que concurre a las primarias que IU celebra en Andalucía

IULV-CA cierra el proceso de presentación de candidaturas con Pilar García Correas

La gaditana y residente en Granada desde 1987 presentó sus credenciales el 18 de junio, y tendrá que obtener el 5% de los avales de la militancia que permiten someterse a la fase final de votación de candidatura. Foto: AGR.

Dentro del proceso de primarias abiertas que IU está celebrando en Andalucía, Pilar García Correas, perteneciente a la asamblea de Granada, ha mostrado su voluntad de participar en el proceso de candidatura para optar a la presidencia de la Junta de Andalucía en las próximas elecciones autonómicas. La gaditana y residente en Granada desde 1987 presentó sus credenciales el pasado 18 de junio, y tendrá que obtener el 5% de los avales de la militancia que permiten a los aspirantes someterse a la fase final de votación de candidatura por parte de la afiliación y simpatizantes, prevista para el día 5 de julio.

Pilar García Correas es la única mujer inscrita en el proceso de primarias; y con ella son ya seis quienes participan en dicho proceso: junto al coordinador andaluz de IU Antonio Maíllo se cuentan los nombres de Laureano Seco, Víctor Mané, Manuel Matas y Curro Rodrigo.

Licenciada en Geografía e Historia en Cádiz, y especializada en Historia del Arte en la Universidad de Granada, García Correas comenzó sus andaduras políticas en la Asamblea de Mujeres de Granada y es afiliada a Izquierda Unida desde hace más de una década.

Trabajadora incansable en diversos sectores, la precandidata granadina es Agente para la Igualdad de Oportunidades, Orientadora laboral y social, y Promotora de empleo, pero en la actualidad se encuentra desempleada. Concienciada en que la política ha de estar pensada y enfocada “en todas y cada una de las personas que componen la sociedad”, sostiene que en Izquierda Unida tienen "una visión realista e incluso, en general, utilitarista respecto a la realidad (llegar a fin de mes, progresar en el trabajo, administración del tiempo…)”. Y añade que, por tanto, "ante tantas metas cortas hay que cimentar los procesos en una carrera de fondo, así como crear estrategias duraderas con objetivos concretos, medibles y audaces para que la política sea un servicio eficaz y no una mera recogida de votos”.

Quien se define como “mujer universal”, apunta, no obstante, en su carta de presentación que su “federalismo es una concepción intelectual y vital”, y apuesta por un desarrollo sostenible de todos los lugares del planeta, trabajando en y desde lo que se tiene cerca. Así, contempla como primer lastre a resolver en Andalucía el problema del desempleo, ya que, según Pilar García, “es muy difícil participar e incluso pensar cuando no tienes nada. Por tanto, en cada acción debe existir un proceso de concepción y realización pensando en cada una de las personas que se encuentran en esta situación”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=10821