sábado 27 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Jacinto Escobar, nuevo presidente del Colegio de Enfermería de Granada

Afronta esta etapa con responsabilidad y compromiso, pilares en donde quiere asentar su proyecto

El nuevo presidente del Colegio de Enfermería es Jacinto Escobar. Foto: aG

El nuevo presidente del Colegio de Enfermería es Jacinto Escobar. Foto: aG

Jacinto Escobar Navas ha tomado posesión como nuevo presidente del Colegio de Enfermería de Granada. Acto que pone fin al proceso electoral abierto en el mes de junio y en la que la candidatura encabezada por Jacinto Escobar fue proclamada electa, al no haber concurrido ninguna otra, tal y como recogen los estatutos de la institución colegial granadina.

La toma de posesión del nuevo presidente y del resto de componentes de la Junta de Gobierno tuvo lugar en la sede del Colegio granadino, acto protocolario presidido por Florentino Pérez Raya, presidente del Consejo Andaluz de Enfermería, quien animó a seguir trabajando por el desarrollo de la profesión.

La nueva Junta de Gobierno del colegio granadino está integrada por los siguientes miembros: José Blas Chaves Pérez como Vicepresidente I; Mª Luz Flores Antigüedad como vicepresidente II; Joaquín Benito Gómez, Secretario; y Rosa Mª Muñoz Sánchez en la Tesorería; Manuel Guillermo Rodríguez Robles, vicesecretario, Mª Ángeles Jiménez Ponce, vicetesorera y los vocales: María del Carmen Ruiz Vidoy, Óscar Manuel Horta Pérez, María Dolores Navarrete Franco, Manuel Trabado Herrera, Jesús Félix Cuevas López, Almudena Navarro Sánchez y los vocales suplentes: Pablo Luis Caballero Luna, José Miguel García Curiel y Mª José Mendoza Rodríguez.

El nuevo presidente aboga por la "importante labor" que realizan los colegios profesionales y la Organización Colegial en su conjunto, para el desarrollo de la profesión, lo que ha permitido que se haya pasado "de ser unos profesionales subordinados, a ser una profesión sanitaria moderna, con plena autonomía y con responsabilidad y cuerpo doctrinal propio". “Aunque queda mucho recorrido para lograr que ocupemos el lugar que nos corresponde en del Sistema Sanitario de Salud”, ha indicado.

Además, ha señalado que afronta esta nueva etapa con mucha ilusión, con responsabilidad y compromiso, pilares en donde quiere asentar este proyecto, junto con un equipo de destacados profesionales, con los que sabrá elaborar la mejor hoja de ruta de cara a los próximos años.

"Con unos objetivos claros que nos permitan posicionar al Colegio como referente de la profesión en la sociedad: defender y promocionar nuestros legítimos intereses, siempre en sintonía con el interés de la sociedad y los derechos de los ciudadanos, así como promover unos cuidados de Enfermería, en los que la calidad y la seguridad de las personas atendidas, se perfilen como las señas de identidad de nuestro trabajo", ha señalado.

El nuevo presidente ha tenido palabras de agradecimiento para la presidenta María del Carmen Ramos Cobo y la junta de gobierno saliente, por todo su esfuerzo y trabajo durante estos años: "Ha permitido que recibamos un legado de solvencia y de eficacia muy importante". Por último, ha subrayado que estarán cerca de los verdaderos protagonistas: los colegiados.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=49862