viernes 23 abril
POLÍTICA  |   | E.P. - Redacción aG

Juan Marín descarta cambios en el Ayuntamiento de Granada

El PSOE critica la "inestabilidad" de la ciudad por los "pactos perpetrados por PP, Cs y Vox" a nivel estatal

Luis Salvador y Juan Marín en una imagen de archivo. Foto: Álex Cámara

El vicepresidente de la Junta y coordinador de Cs en Andalucía, Juan Marín, ha negado que se vayan a producir cambios en el Ayuntamiento de Granada, donde su partido gobierna en coalición con el PP. "Hay firmado un documento y se va a respetar", ha señalado a los periodistas tras ser preguntado al respecto.

Marín ha atendido a los medios en Almuñécar, en la costa de Granada, donde, sobre esta cuestión, ha explicado que los ciudadanos pueden estar "muy tranquilos" en Granada o "en cualquier otra ciudad" de Andalucía, y, aunque ha dicho que nunca se puede saber "lo que va a pasar mañana", se ha remitido al acuerdo firmado en el ámbito autonómico entre ambas formaciones para dotar de "estabilidad" a la comunidad y a "todas las instituciones donde están el PP y Cs".

"En Andalucía se agotará esta legislatura hasta finales de 2022 y cuando lleguen las próximas elecciones pues que cada uno presente su proyecto y que gane el mejor", ha detallado el máximo responsable de Cs en la comunidad, donde "se van a cumplir todos los compromisos que están firmados".

Tras la moción de censura frustrada presentada por su partido con el PSOE en Murcia, y el adelanto electoral en Madrid, la consecuencia en el ámbito andaluz es que dirigentes de "otras comunidades autónomas ya nos han solicitado ese documento", que les ha sido "enviado" pues "las reglas democráticas del juego están para respetarlas".

"Eso es lo que Juan Manuel Moreno Bonilla, nuestro presidente, y yo hemos firmado y estamos cumpliendo, y creo que es el mejor mensaje" que se puede "mandar al conjunto de la ciudadanía", además de a empresas e inversores que "quieren apostar por Andalucía, por Granada, por Málaga" o "en definitiva por cualquier rincón de nuestra tierra".

Preguntado también por la marcha de cargos públicos de su partido, ha señalado que no le "importa". "Las puertas están abiertas para entrar y salir, ha detallado el vicepresidente andaluz. "Yo solo pido que si alguien se compromete con un proyecto político y decide marcharse entregue su acta y se acabó. Suerte, es lo que le deseo a todo el mundo", ha especificado.

"Inestabilidad" motivada por los pactos

El PSOE de la capital ha denunciado públicamente este viernes "la situación de inestabilidad" de la ciudad "tras sufrir las consecuencias de los pactos perpetrados por PP, Cs y Vox en toda España" y que han devenido, ha agregado, en "crisis de gobiernos en cascada que está afectando de una manera irreparable al futuro de Granada".

En una nota de prensa tras una comparecencia pública, la vicesecretaria general de PSOE en Granada capital, Ana Muñoz, ha mostrado su temor a que "la corrupción y la etapa más oscura de la derecha en esta ciudad vuelva a ser la normalidad en la Plaza del Carmen", donde está el Ayuntamiento, después, ha añadido, de "quitarse la careta el PP a nivel nacional, un partido que ya ha demostrado su falta de valores".

Muñoz se ha referido al pacto por el que el PP dio la alcaldía a Luis Salvador, de Cs, con menos concejales, y "que al final ha resultado ser nefasto y que ha llevado a la capital a una sumisión sin precedentes, con consecuencias irreparables".

Ahora, según la concejal, "las consecuencias de los trapicheos de la derecha en Murcia, en Madrid y en Andalucía tienen su replica en Granada con un gobierno municipal lastrado por la desconfianza, la parálisis, y las luchas de poder en el que todavía no se ha escrito el último capitulo de una serie que está siendo terrorífica".

De hecho, ha detallado, "estamos pendientes de ver si el señor Salvador pasa a las filas del PP, hecho que si no se produce no es por falta de ganas, sino porque le han dado con la puerta en las narices".

Por su parte, el secretario de Organización, Jacobo Calvo, ha indicado, en referencia al anterior mandato municipal con dirección socialista, que el "pacto de los trapos sucios de PP y Cs truncó el camino iniciado por la institución de la mano de un gobierno que recuperó las alianzas de la cuidad con el restos de organismos e instituciones, rotas después de 13 años" de gestión popular.

Para el edil del PSOE, "todos estos logros ha desaparecido en dos años de gestión de un Luis Salvador que deberá pesar en la conciencia del PP para siempre, porque es el PP y nadie más que el PP (y un poquito de Vox) quien tiene la brillante idea de colocar a este señor, uno de los grandes derrotados en las elecciones de 2019, al frente de esta ciudad".

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería